Nissan y Daimler estudian construir una fábrica en México

El fabricante de automóviles japonés Nissan y el alemán Daimler estudian una sociedad conjunta para construir una planta en México y producir hasta 200.000 vehículos al año para el mercado estadounidense, informó hoy el diario económico Nikkei.
Autopista -
Nissan y Daimler estudian construir una fábrica en México

Las dos empresas, que ultiman la operación, construirían una fábrica cuya producción podría iniciarse a mediados de 2014 y tendría un coste aproximado de 1.000 millones de dólares (más de 730 millones de euros), detalló el diario.

Según habrían acordado ambas empresas, a través de una 'joint venture' el fabricante nipón se encargaría de la construcción de la planta, mientras que Daimler adquiriría una participación de capital.

La nueva planta, cuya ubicación decidirán antes de final de año, podría estar destinada a atender la demanda de las unidades de gama alta de Nissan, Infiniti, y Daimler, Mercedes-Benz, entre otros vehículos, según adelantó Nikkei.

Nissan ya cuenta con dos plantas en México, una en Aguascalientes y otra en Cuernavaca, que produjeron en el año fiscal 2010 unos 500.000 vehículos, y cuyas unidades se destinaron principalmente a su exportación en EEUU.

Daimler cuenta con una filial en México de producción y exportación de camiones y autobuses, servicios financieros y distribución de su principal marca, Mercedes-Benz.

A través de la alianza con Nissan, el fabricante alemán comenzaría a producir en México turismos, mientras actualmente prepara la construcción de una planta de producción en el estado de Alabama (EEUU), que comenzará su producción en 2014.

Con la nueva fábrica mexicana, las dos firmas podrían beneficiarse de importantes ventajas como compartir la inversión, reducir los costes de las piezas y fomentar la cooperación tecnológica, apuntó Nikkei.

Al margen de esta posible nueva alianza, en 2010 el grupo automovilístico franco-nipón Renault-Nissan y el alemán Daimler AG sellaron un acuerdo estratégico para impulsar la fabricación conjunta de vehículos pequeños ecológicos, reducir costes y hacerse con mayor cuota de mercado en este segmento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...