Nissan cree que el mercado caerá en 2012 y será el peor de la historia

La filial española de Nissan calcula que el mercado español del automóvil registrará este año una nueva caída de las matriculaciones, que sitúa entre el 2 % y el 3 %, con el peor resultado de la historia, para empezar a recuperarse levemente en 2013.
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Nissan cree que el mercado caerá en 2012 y será el peor de la historia

Este es el pronóstico del director general de Nissan en España, Manuel de la Guardia, cuyo objetivo como marca es mantenerse en el volumen de ventas de 2011, año que cerró con 45.528 unidades, cifra inferior en un 5 % al resultado de ventas de 2010.

En las previsiones de Nissan para el mercado de turismos y vehículos todoterreno, además de los comerciales, está por ver el efecto que tendrá la subida del IRPF en el mercado del automóvil, que de ser negativo se incrementaría con una hipotética subida del IVA.

Manuel de la Guardia dijo en un encuentro con periodistas que 2012 es un año de supervivencia, casi de transición. 'Esperamos que sea el peor año de la historia y el último', agregó el directivo de la marca japonesa en España.

Manuel de la Guardia hizo valer para reactivar el mercado español de turismos el decálogo de medidas planteado al Gobierno por la asociación nacional de fabricantes (Anfac), de entre las que destacó la necesidad de un plan estructural permanente para la renovación del avejentado parque automovilístico español.

También defendió De la Guardia el mantenimiento de los incentivos para los vehículos eléctricos y la necesidad de actuaciones institucionales que muestren a los compradores las ventajas de un vehículo nuevo sobre uno antiguo.

Para defenderse de la grave situación del mercado, Nissan ha acometido desde el año 2007 una reorganización de su red de concesionarios, que ha supuesto la eliminación de 81 concesiones.

La red ha pasado en este periodo de crisis de 296 instalaciones a 215, que han mejorado instalaciones y equipamiento, al tiempo que han ampliado territorio de influencia, y ello ha permitido la supervivencia de los distribuidores, ninguno de ellos propiedad de la marca.

Para afrontar 2012, Nissan invertirá en la defensa del modelo Qashqai, el gran éxito de ventas de la marca japonesa, que del total de matriculaciones ha sumado 24.373 unidades, de las que 17.142 han sido vendidas a particulares.

Este crossover es el segundo modelo más vendido en España, el primero del segmento compacto, el primero en ventas a particulares y además es el más deseado tras 4 años de lanzamiento.

El también crossover Juke es otro de los pilares fundamentales para Nissan en 2012, un modelo que en el lanzamiento, con más de 7.000 unidades vendidas, ha mostrado mejor comportamiento que el Qashqai, pero aún es desconocido para la mayoría de los compradores.

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