Nissan lo llama “Promesa al Cliente” y con este nuevo programa de servicio postventa intenta, de un lado hacer la marca más atractiva a los automovilistas que conducen modelos de otros fabricantes y, de otro, fidelizar a sus propios clientes. Está en marcha desde el 1 de diciembre en los 200 puntos de servicio que la marca posee en España.
El aspecto más llamativo de esta “Promesa al Cliente” es que se asegura la movilidad del cliente cuando deja su coche en el taller oficial para labores de mantenimiento o reparación. Y no hace falta que el coche esté en garantía. Al pedir cita previa, este es un requisito indispensable, el cliente puede pedir un coche de cortesía sin coste alguno.
Pero en este afán de asegurar la movilidad de los clientes, como explican desde Nissan, se ofrece también un año de asistencia en carretera totalmente gratis llamando al Servicio 24h Asistencia a través de un número de teléfono también gratuito. Y no importa la antigüedad del Nissan que se conduce. Claro, hay condiciones para ello: haber realizado el mantenimiento periódico del coche en un servicio oficial Nissan. En el caso de que el vehículo sufriese con posterioridad una avería, las asistencias recogerían el coche y lo trasladarían al servicio oficial más cercano. Además, la marca ahora incluye sin coste un chequeo general de vehículo donde se avisa al cliente de las operaciones que deberían realizarse.
La otra de las patas sobre las que se sostiene esta nueva política de postventa en Nissan es lo que en la marca llama “Equiparación de los precios de servicio”. Con ella, Nissan iguala el precio de los presupuestos realizados por cualquier taller independiente. Eso sí, desde la marca nos explican que para que esto se haga, los presupuestos han de realizarse usando recambios y fluidos Nissan. Además, el taller independiente no puede estar más allá de 10 km desde cualquier punto de asistencia oficial Nissan.
Para Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia “Nissan en Europa y en España tiene el objetivo de consolidarse como la marca asiática más deseada y para ello hacemos una apuesta clara por la calidad; poniendo a nuestros clientes en el centro de nuestra atención, ofreciéndoles un servicio de la máxima calidad en nuestra red de concesionarios”.
Las ventas de Nissan
De enero a noviembre de este año Nissan ha tenido unas ventas en España 50.289 turismos, un 44 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, según datos facilitados por Anfac. Es la octava marca más vendida en España y la primera de origen asiático, por delante de Toyota y Kia, novena y décima, respectivamente. El modelo más vendido de Nissan en el periodo mencionado es el Qashqai, con un incremento de matriculaciones del 39 por ciento.
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