Nissan cancela los modelos Pulsar y NV200 que se producían en Barcelona

Nissan ha confirmado que a partir de este verano dejará de producir los modelos Pulsar y NV200, vehículos que se han estado fabricando en la factoría ubicada en Barcelona.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan cancela los modelos Pulsar y NV200 que se producían en Barcelona
Nissan cancela los modelos Pulsar y NV200 que se producían en Barcelona

Nissan Europa ha confirmado que la producción de los modelos Pulsar –compacto del segmento C- y la furgoneta NV200 se cancelará a partir de junio y julio de este año. Ambos vehículos eran dos de los modelos que tenía asignados Nissan a la Zona Franca de Barcelona. Según informa la compañía en un comunicado oficial, esta decisión empresarial no tendrá un impacto inmediato en el empleo de la planta, donde recientemente ha comenzado a fabricarse las nuevas generaciones de los pick-up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X.

Publicidad

Sobre esta decisión, el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, ha manifestado lo siguiente: “Las decisiones que hemos tomado son fruto de un cambio en la demanda de mercado de nuestros clientes europeos y una nueva tendencia, de ahí que el enfoque de Nissan sea el de reforzar nuestro liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossover".

Nissan PulsarAdemás del centro de Barcelona, donde también se fabrican los vehículos industriales NT400/Cabstar, Nissan también cuenta con centros de producción en Ávila y Cantabria. Hay que recordar, además, que la sede de ventas de Nissan en España y en Portugal se seguirá manteniendo en Barcelona.

Publicidad

Los nuevos planes de Nissan: más eléctricos, SUV’s

En octubre de 2017, en el evento Nissan Futures la compañía nipona anunció los planes de ruta futuros que iba a emprender próximamente. Entre ello, el arranque de la producción en febrero de la nueva versión de la furgoneta eléctrica e-NV200, que tendrá una autonomía que rondará los 300 km (cifra sujeta al proceso de homologación final). Su sistema de batería y buena parte de los elementos que configuran el sistema motriz eléctrico serán los mismos que los estrenados en la nueva generación del Nissan Leaf.

Con el lanzamiento del e-NV200 y de la segunda generación del Nissan Leaf, la compañía japonesa apuesta claramente tanto a corto como a medio plazo por los vehículos cien por cien eléctricos. Su representación en el segmento C de los coches compactos o de tamaño medio, tras la cancelación del Pulsar, tendrá como protagonista al Nissan Qashqai, el SUV indiscutible líder de ventas en el mercado.

También te puede interesar

Comparativa: Skoda Karoq, Nissan Qashqai y VW Tiguan, ¿qué SUV interesa?

Nissan Terra 2018: más datos y nuevas fotos del próximo “súper” Qashqai

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...