Publicidad

Nissan cancela los modelos Pulsar y NV200 que se producían en Barcelona

Nissan ha confirmado que a partir de este verano dejará de producir los modelos Pulsar y NV200, vehículos que se han estado fabricando en la factoría ubicada en Barcelona.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan cancela los modelos Pulsar y NV200 que se producían en Barcelona
Nissan cancela los modelos Pulsar y NV200 que se producían en Barcelona

Nissan Europa ha confirmado que la producción de los modelos Pulsar –compacto del segmento C- y la furgoneta NV200 se cancelará a partir de junio y julio de este año. Ambos vehículos eran dos de los modelos que tenía asignados Nissan a la Zona Franca de Barcelona. Según informa la compañía en un comunicado oficial, esta decisión empresarial no tendrá un impacto inmediato en el empleo de la planta, donde recientemente ha comenzado a fabricarse las nuevas generaciones de los pick-up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X.

Publicidad

Sobre esta decisión, el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, ha manifestado lo siguiente: “Las decisiones que hemos tomado son fruto de un cambio en la demanda de mercado de nuestros clientes europeos y una nueva tendencia, de ahí que el enfoque de Nissan sea el de reforzar nuestro liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossover".

Nissan PulsarAdemás del centro de Barcelona, donde también se fabrican los vehículos industriales NT400/Cabstar, Nissan también cuenta con centros de producción en Ávila y Cantabria. Hay que recordar, además, que la sede de ventas de Nissan en España y en Portugal se seguirá manteniendo en Barcelona.

Publicidad

Los nuevos planes de Nissan: más eléctricos, SUV’s

En octubre de 2017, en el evento Nissan Futures la compañía nipona anunció los planes de ruta futuros que iba a emprender próximamente. Entre ello, el arranque de la producción en febrero de la nueva versión de la furgoneta eléctrica e-NV200, que tendrá una autonomía que rondará los 300 km (cifra sujeta al proceso de homologación final). Su sistema de batería y buena parte de los elementos que configuran el sistema motriz eléctrico serán los mismos que los estrenados en la nueva generación del Nissan Leaf.

Con el lanzamiento del e-NV200 y de la segunda generación del Nissan Leaf, la compañía japonesa apuesta claramente tanto a corto como a medio plazo por los vehículos cien por cien eléctricos. Su representación en el segmento C de los coches compactos o de tamaño medio, tras la cancelación del Pulsar, tendrá como protagonista al Nissan Qashqai, el SUV indiscutible líder de ventas en el mercado.

También te puede interesar

Comparativa: Skoda Karoq, Nissan Qashqai y VW Tiguan, ¿qué SUV interesa?

Nissan Terra 2018: más datos y nuevas fotos del próximo “súper” Qashqai

Publicidad