Nissan reorganiza la producción en Barcelona por una avería técnica

Una avería en la planta de estampación de Nissan en Montcada i Reixac (Barcelona) ha obligado a la dirección y los sindicatos a acordar medidas de reorganización del trabajo para suplir parte de la producción de la línea averiada, basadas en la implantación de tres turnos adicionales durante los fines de semana, han explicado a Europa Press fuentes de la automovilística.
Autopista -
Nissan reorganiza la producción en Barcelona por una avería técnica

La avería, que se produjo el 4 de octubre, afecta a la línea 2, que fabrica piezas para el modelo X-83, ensamblado en la Zona Franca de Barcelona y comercializado con las marcas de Nissan Primastar, Opel Vivaro y Renault Trafic.

Los sindicatos aprobaron trabajar de forma voluntaria los fines de semana del 8 y 9 y del 15 y 16 de octubre, además del Día de la Hispanidad, con una compensación de entre 157 y 175 euros --dependiendo del turno-- y un día de libranza, han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Además de los turnos adicionales en Montcada, también se ha pactado suspender los sábados productivos en la planta de la Zona Franca durante el periodo que establece el acuerdo 'para dar tiempo' a fabricar las piezas necesarias, según las mismas fuentes.

Según los sindicatos, el acuerdo establece que se apliquen estas medidas sólo durante estos cinco días, con lo que 'si no se consiguen fabricar suficientes piezas, tendrá que haber otra reunión para pactar más días u otras medidas'.

La compañía ha explicado que estas medidas buscan poner al máximo rendimiento la planta de Montcada para minimizar el impacto de la avería, y ha destacado la 'responsabilidad y flexibilidad' del comité de empresa.

Además de reorganizar la producción en Montcada y la Zona Franca, también se ha destinado, como medida temporal, parte de la producción de las piezas de la línea 2 a otras fábricas de estampación de Nissan y a algunos proveedores del grupo.

La automovilística ha asegurado que está trabajando para reparar la avería 'antes de lo que estaba previsto', aunque no ha avanzado ninguna fecha aproximada.

Los sindicatos se han felicitado por haber llegado a un acuerdo, ya que aseguran que la empresa había barajado 'medidas extremas' como un ERE de suspensión.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...