Nissan Ávila garantiza su futuro

Gobierno, Junta de Castilla y León y Nissan han llegado a un acuerdo para garantizar el futuro de la fábrica de Ávila, en el que se contempla el adelanto a 2014 --un año antes de lo previsto-- de la fabricación de un nuevo camión ligero, si bien ahora falta por llegar a un acuerdo social en la reunión que se celebrará el próximo martes.

La plantilla de Nissan, en contra del ERE
La plantilla de Nissan, en contra del ERE

La reunión celebrada en Madrid ha contado con la presencia del director general de Industria del Gobierno, Jesús Candil; el director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlos Tobalina, y representantes de Nissan, y de ella se ha dado cuenta después a los integrantes del Comité de Empresa.  

Las administraciones se comprometen a apoyar las inversiones que mejoren la competitividad de Nissan, pero también a ‘no dar ni un euro para reducir la plantilla ni para despidos traumáticos’, según el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Zurdo.  

Mientras que la empresa exige reducir de 650 a 500 el número de empleos, con 85 prejubilaciones y 65 bajas incentivadas, la parte social no acepta que la cifra haya sido inferior a los 550. La dirección de Nissan en Europa ha fijado el 5 de mayo para cerrar un acuerdo.