Publicidad

Nio ES8: el nuevo SUV eléctrico que llegará en 2018

Con el objetivo de conquistar el mercado chino, el Nio ES8 es un SUV eléctrico con vistas al mercado de los vehículos autónomos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Nio ES8: el nuevo SUV eléctrico que llegará en 2018
Nio ES8: el nuevo SUV eléctrico que llegará en 2018

La empresa china Nio ha anunciado el Nio ES8, un SUV eléctrico que tiene el mercado chino como su gran objetivo. Esta marca es propiedad de NextEV, quienes tienen en Nio su delegación en el mundo del automóvil. De ella ha nacido el Nio EP9, un superdeportivo eléctrico autoproclamado el más rápido del mundo con esta tecnología (en Nurburgring marcó 7 minutos y 11 segundos) que se vende a millón y medio de dólares la unidad.

Tras probar esta tecnología con éxito, el Nio ES8 es un SUV eléctrico de siete plazas que será lanzado en China en 2018. Este todoterreno contará con baterías intercambiables para su uso y contará con la posibilidad de ser conducido como coche autónomo de nivel 2 (se pueden soltar las manos del volante pero exige una alerta continua del conductor).

El principal rival de este Nio ES8 es el Tesla Model X. La firma americana ha tenido gran aceptación en el mercado chino. Por ello, desde Nio han asegurado que todos los datos recogidos desde el coche serán utilizados para hacer del Nio ES8 un vehículo autónomo de nivel 4 en el futuro. De esta manera, la firma china tiene la intención de destacarse de la competencia con un vehículo que sea capaz de circular por sí mismo, sin exigir la más mínima atención al conductor.

El mercado que todos quieren

China se ha convertido en la Meca de las marcas de coches que fabrican vehículos eléctricos. Su inmensa población ha conseguido que en 2015 y 2016 se hayan vendido más coches eléctricos en el país asiático que en la suma total de Estados Unidos y Europa. Por ello, marcas como Tesla que sólo fabrican vehículos eléctricos cuentan con China como un mercado clave para sus intereses.

También te puede interesar:

Los seis niveles de conducción autónoma

¿Cuáles son los países donde triunfan los coches eléctricos?

Nissan Vmotion 3.0: el SUV cien por cien eléctrico