El Nikkei toca su máximo en once semanas aupado por un yen más débil

La Bolsa de Tokio subió hoy por cuarta jornada consecutiva y concluyó en su máximo en once semanas aupada por el respiro en la subida del yen frente al euro, a lo que se sumaron las esperanzas de recuperación económica de Estados Unidos.
-
El Nikkei toca su máximo en once semanas aupado por un yen más débil

El índice referencial Nikkei subió 126,68 puntos, el 1,47 por ciento, y quedó en 8.766,36 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 14,79 puntos, el 2 por ciento, hasta 755,47 enteros.

Prácticamente todos los sectores del parqué tokiota ganaron terreno, liderados por el inmobiliario, el de las casas de valores y el de hierro y acero. Los únicos que terminaron a la baja fueron el minero y el de servicios.

Las esperanzas de que la economía de EEUU se encuentre en la senda de la recuperación se incrementaron después de que el Bank of America y Morgan Stanley difundieran resultados mejores de lo esperado entre octubre y diciembre.

Además, la caída en las solicitudes de subsidios por desempleo en ese país la semana pasada, hasta rozar su mínimo en cuatro años, contribuyó a reforzar el optimismo.

'El valor y volumen de negociación han subido, reflejando una mejora del sentimiento inversor. Parece que el Nikkei continuará su tendencia alcista', indicó Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, a la agencia local Kyodo.

El yen se mantuvo en torno a las 100 unidades frente al euro, por encima de la banda media de las 98 unidades de la víspera, lo que contribuyó a la demanda de valores exportadores.

Para los analistas, la subida del euro refleja una menor inquietud sobre los problemas de deuda en la zona euro, después de que Francia y España colocaran sin problema sus últimas emisiones de deuda.

El dólar también subió hoy ligeramente, y se movió en la banda baja de los 77 yenes.

Entre los grandes exportadores, el gigante automovilístico Toyota ganó más de un 4 por ciento, mientras que Honda Motor se apreció un 3,2 por ciento.

También el grupo electrónico Sony avanzó un 3 por ciento y el de material fotográfico Canon casi un 2,4 por ciento.

Entre las firmas financieras, el consorcio Nomura subió un 5,2 por ciento y Daiwa Securities un 6,2 por ciento impulsados por la subida del sector en el parqué estadounidense.

En la primera sección ganaron terreno 1.281 valores, mientras 291 terminaron a la baja y 99 concluyeron sin variación.

El volumen de negociación fue de 2.598,71 millones de acciones, por encima de los 2.131,68 millones de la víspera.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...