El Nikkei cierra al alza con la vista puesta en la Reserva Federal

La Bolsa de Tokio terminó hoy con una ligera subida contagiada por la tendencia al alza de otras plazas asiáticas, en una jornada dominada por la cautela inversora a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.
Autopista -
El Nikkei cierra al alza con la vista puesta en la Reserva Federal

El selectivo Nikkei subió 19,92 puntos, el 0,23 por ciento, y quedó en 8.741,16 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores que cotizan en la primera sección, ganó 2,09 puntos, un 0,28 por ciento, hasta 757,13 enteros.

El sector de la maquinaria de precisión lideró hoy las ganancias, seguido del minero y el de vidrio y cerámica. Las pérdidas las encabezaron el sector de productos de caucho, los textiles y el transporte marítimo.

La buena trayectoria de las bolsas chinas de Shanghái y Shenzen animó al parqué tokiota, aunque la cautela limitó los intercambios de una sesión que se mantuvo a la espera del resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal.

La preocupación por la situación en la zona del euro se dejó sentir un día más en la Bolsa de Tokio, que hoy vio con preocupación cómo el euro continuaba en la banda de los 104 yenes y el dólar caía temporalmente por debajo de los 76,20 yenes, cerca del mínimo histórico de 75,95 yenes marcado en Nueva York el 19 de agosto.

Ello añadió presión a los exportadores nipones e hizo que el Nikkei se acercara por un momento a la línea de los 8.700 puntos, antes de recuperarse en la segunda mitad de la sesión.

Entre los valores que subieron estuvieron las eléctricas, después de que el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, indicara en una entrevista con el Wall Street Journal su disposición a que los reactores nucleares parados se reactiven para el próximo verano.

Así, Shikoku Electric Power avanzó un 1 por ciento, al tiempo que Kansai Electric Power se apuntó un 0,4 por ciento.

Algunos valores vinculados al euro se recuperaron hoy de las fuertes caídas de los últimos días, como Canon, que subió un 0,7 por ciento, o el gigante de los videojuegos Nintendo, que se apreció un 1,6 por ciento.

Toyota Motor se dejó un 0,5 por ciento en medio de informaciones sobre la parada de sus fábricas en Aichi (centro de Japón) por la llegada del tifón 'Roke'.

Por su parte, el grupo Daihatsu Motor brilló al ganar un 5 por ciento un día después de anunciar que ha comenzado a vender su nuevo modelo del minivehículo Mira.

En la primera sección terminaron a la baja 942 valores, frente a 556 que ganaron terreno y 164 que cerraron sin variación.

El volumen de negociación fue de 1.442,01 millones de acciones, ligeramente por encima de los 1.416,21 millones del martes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...