El Nikkei cierra en su máximo en un mes impulsado por las medidas en Italia

La Bolsa de Tokio terminó hoy en su máximo en un mes ante la menor preocupación sobre la crisis de deuda en la zona euro después de que el nuevo Gobierno italiano aprobara este domingo su plan de austeridad, que hoy llevará al Parlamento.
Autopista -
El Nikkei cierra en su máximo en un mes impulsado por las medidas en Italia

El selectivo Nikkei avanzó 52,23 puntos, el 0,60 por ciento, hasta las 8.695,98 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 4,47 puntos, el 0,60 por ciento, hasta 748,61 enteros.

De los 33 sectores que forman el parqué tokiota, el de casas de valores lideró las ganancias, seguido del metalúrgico y el papelero, mientras que los de transporte aéreo, caucho y maquinaria registraron pérdidas.

El paquete de medidas económicas y financieras de ajuste, aprobado ayer por el Consejo de Ministros de Italia, por valor de 30.000 millones de euros alimentó las esperanzas de que las autoridades europeas están tomando las medidas necesarias para contener la crisis de deuda.

El mercado contempló los ajustes de Italia 'como una señal positiva ya que las medidas subrayan no solo los planes de recorte de gasto, sino también su estrategia de crecimiento para los próximos años', afirmó Takafumi Horiuchi, analista de Mizuho Securities, a la agencia local Kyodo.

La publicación el pasado viernes del índice de desempleo en EEUU, que descendió del 9 al 8,6 por ciento, también animó al mercado nipón ante la perspectiva de una mejora de la economía estadounidense.

De entre los valores más destacados, la textil Fast Retailing ganó un 4,5 por ciento ante sus expectativas de aumentar, con la llegada del invierno, las ventas en su cadena de ropa internacional Uniqlo.

Entre los principales exportadores, el mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota Motor, se apreció un 2,7 por ciento tras la tregua dada por la fortaleza del yen, que se intercambiaba hoy con el dólar en la banda de las 78 unidades.

La papelera Daio, en mitad de un escándalo de desvío de fondos, sumó un 8,1 por ciento, ante el rumor de que será capaz de entregar sus resultados entre abril y septiembre antes del 14 de diciembre, fecha límite para no ser excluida del mercado.

Por su parte, el fabricante de electrónica japonés TDK cayó un 3,9 por ciento por la recogida de beneficios.

En la primera sección terminaron con ganancias 1.111 valores, mientras que 424 cayeron y 120 permanecieron invariables.

El volumen de negociación fue de 1.430,75 millones de acciones, por debajo de los 1.567,30 millones del viernes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...