El Nikkei cierra en positivo alentado por la recuperación en EEUU

La Bolsa de Tokio creció hoy más de un 2 por ciento después de que EEUU publicara la víspera unas cifras de empleo positivas, lo que generó optimismo hacia la recuperación de la primera economía del mundo.
Autopista -
El Nikkei cierra en positivo alentado por la recuperación en EEUU

El Nikkei avanzó 192,90 puntos, el 2,01 por ciento, y quedó en 9.768,96 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 13,45 puntos, un 1,63 por ciento, hasta 836,16 unidades.

La totalidad de los 33 sectores que forman el parqué tokiota avanzaron, salvo el farmacéutico, en una sesión liderada por los de las casas de valores, inmobiliarias y aseguradoras.

Los inversores se animaron a la compra después de conocer los datos de creación de empleo en el sector privado estadounidense, que aumentó en febrero en 216.000 nuevos puestos de trabajo, 43.000 más que en enero, lo que apunta a la mejora de su economía.

Las compras también se impulsaron por la depreciación del yen frente al euro, hoy en la banda baja de los 107 yenes, y el dólar, que se intercambió en la banda de los 81,31 yenes, y a pesar de que el Gobierno anunció antes de la apertura del mercado tokiota déficit por cuenta corriente en enero, el primero en tres años.

'En la sesión de hoy los valores, especialmente los relacionados con las exportaciones, fueron adquiridos por la mayor debilidad del yen', señaló Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities.

No obstante, los analistas temen que los inversores extranjeros reacciones de manera negativa al déficit por cuenta corriente de enero emitido por el Gobierno nipón, que responde principalmente a la ralentización de sus exportaciones e inicien la venta de acciones.

Los principales proveedores de componentes de la norteamericana Apple ganaron terreno después de que se anunciara la salida al mercado de su nuevo modelo de tableta iPad, lo que llevó a subidas como la de Foster Electric, que ganó un 2,7 por ciento, o Taiyo Yuden, que se apreció un 2,6 por ciento.

La constructora Komatsu subió un 3,2 por ciento tras anunciar que reducirá a la mitad su gasto energético con equipos de ahorro a fin de compensar la subida de las tarifas de electricidad previstas por la operadora TEPCO.

Entre los principales exportadores, Fujitsu creció un 3,3 por ciento, mientras que el primer fabricante de automóviles nipón, Toyota Motor, se apreció un 2,6 por ciento.

El operador de telefonía móvil e internet KDDI perdió un 1,1 por ciento por la retirada de beneficios después de sus recientes ganancias.

En la primera sección terminaron al alza 1.113 valores, al tiempo que 409 lo hicieron a la baja y 151 concluyeron en tablas.

El volumen de negociación se redujo hasta 2.113,50 millones de acciones, por debajo de los 2,246.08 millones del miércoles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...