El Nikkei alcanza su máximo en 6 meses y medio por el debilitamiento del yen

La Bolsa de Tokio cerró hoy en su máximo en los últimos seis meses y medio, empujada por la depreciación del yen frente al dólar, que se intercambiaba hoy en la banda de las 80 unidades, lo que beneficia las exportaciones niponas.
-
El Nikkei alcanza su máximo en 6 meses y medio por el debilitamiento del yen

El selectivo Nikkei avanzó 90,98 puntos, el 0,96 por ciento, y quedó en 9.554 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 9,11 puntos, un 1,12 por ciento, hasta 825,40 enteros.

Casi la totalidad de los 33 sectores del parqué tokiota concluyeron en positivo, liderados por los de casas de valores, papeleras y transporte marítimo, mientras que el de caucho fue el único en retroceder.

El Nikkei se benefició hoy del debilitamiento de la divisa local, que por primera vez desde agosto se intercambió con el dólar sobre la banda de los 80 yenes, lo que alentó a los principales exportadores japoneses, en la recta final para cuadrar sus resultados del año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2012.

"El debilitamiento del yen impulsó las expectativas de recuperación en los exportadores locales con vistas al próximo año fiscal que dará comienzo en abril", afirmó Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Los inversores, que se habían mantenido cautos en las jornadas precedentes, se transformaron hoy en compradores más agresivos, aunque siempre con un trasfondo de prudencia tras las ganancias de las últimas negociaciones.

De entre los principales exportadores, el primer fabricante japonés de automóviles, Toyota Motor, ganó un 1,8 por ciento, mientras que uno de sus principales competidores, Nissan Motor, se apreció un 2,3 por ciento.

El fabricante de óptica y material médico Olympus creció un 5 por ciento después de las informaciones que situarían al presidente del Instituto de Investigación de Japón, Yasuyuki Kimoto, como futuro consejero delegado de la compañía.

La operadora de telefonía móvil NTT Docomo ganó un 2 por ciento tras anunciar que ha completado la expansión de su capacidad para procesar datos, con lo que evitará interferencias en sus servicios.

Por su parte, el fabricante de chips Tokyo Electron cedió un 1 por ciento, después de informaciones que apuntan a una disminución del 15 por ciento en los pedidos en este sector.

En la primera sección 1.492 valores avanzaron, 123 retrocedieron y 55 cerraron sin variación.

El volumen de negociación fue de 2.437,65 millones de acciones, por encima de los 2.380,09 millones de la víspera.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...