La nieve obliga a cerrar seis puertos de montaña en la red secundaria

La nieve ha obligado a cerrar al tráfico en la red secundaria seis puertos de montaña, que son Lunada y Mirador Fuente del Chivo en Cantabria, Portalet en Huesca, Peña Hincada y Montenegro en La Rioja y Belagua en Navarra.

Nueve carreteras secundarias han sido cerradas por la nieve en Almería, Granada, Lleida y Navarra.

El uso de cadenas es necesario para circular en dieciocho puertos de la red secundaria, especialmente de Albacete, Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, La Rioja, León, Navarra y Teruel.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda transitar con precaución por la nieve en más de cincuenta vías secundarias de Almería, Burgos, Cuenca, Granada, Huesca, León, Lleida, Navarra, Palencia, Salamanca y Segovia.

En la red principal, se necesitan cadenas para circular por la N-330 en el puerto de Somport (Huesca) y se aconseja transitar con precaución por la N-120 en el puerto de La Pedraja (Burgos) y la N-111 en el puerto de Piqueras (La Rioja).

Los conductores también deben tener cuidado con la nieve al circular por la N-120 en Belorado (Burgos), la N-I en Briviesca, Burgos y Monasterio de Rodilla (Burgos), la N-627 en Montorio (Burgos), la N-230 en Forcat (Huesca) y la N-110 en Collado Hermoso (Segovia), así como con la niebla en la N-VI en El Espinar y en la N-110 La Lastrilla (Segovia).