La nieve condiciona la circulación en la red secundaria en seis provincias de la mitad norte peninsular

La nieve caída sobre el asfalto condiciona la circulación en puntos de la red secundaria de carreteras en Asturias, Cantabria, Huesca, León, Lleida y Navarra. Además, el temporal ha obligado a cerrar el puerto de montaña de Fuente del Chivo, en Cantabria, y es necesario el uso de cadenas en cuatro puertos más en Asturias y Navarra.
-
La nieve condiciona la circulación en la red secundaria en seis provincias de la mitad norte peninsular

Concretamente, en Asturias es necesario el uso de cadenas en los altos de la Ventana, Somiedo y Tarna, mientras que en Navarra, lo eran en Belagüa. Asimismo, la presencia de nieve ha obligado a cortar cinco tramos de carreteras secundarias en las provincias de Granada y Navarra, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las carreteras afectadas por la nieve o el hielo son la A-4025 en Granada; la A-138, la A-138 y la A-1603 en Huesca; la LE-126, la LE-321 y la N-630, en León; la C-142B y la C-28, en Lleida; y la NA-2201, la NA-137, la NA-2585, la NA-2012, la NA-2011 y la NA-2033, en Navarra.

Un total de 32 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas, viento y nieve como consecuencia de la ola de frío siberiano que entrará este miércoles por el nordeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la cordillera cantábrica, Pirineos y la costa de Gerona, Mallorca y Menorca, estarán en alerta naranja por nevadas y vientos costeros.

Así, la Aemet destaca que los cielos estarán nubosos en toda la Península, al igual que en Baleares y Canarias, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte y ocasionalmente con tormentas en la costa mediterránea.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán una notable caída que se acentuará como consecuencia de los vientos que, se espera, traiga también la ola de frío, según ha señalado la agencia. Así, las temperaturas mínimas llegarán a los -11ºC en el Pirineo, mientras que en el resto de la mitad norte de la Península se moverán entre los -6ºC y los -4ºC. Además, la costa gallega y la catalana sufrirán fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...