La niebla afecta a la circulación en 15 provincias

En estos momentos, la niebla afecta a más de 1.500 kilómetros de carreteras en 15 provincias españolas. La Dirección General de Tráfico ha advertido que este fenómeno meteorológico está condicionando la circulación en muchas vías de la red secundaria y en varios puntos de la principal.
-
La niebla afecta a la circulación en 15 provincias

Más de 1.500 kilómetros de nuestras carreteras se encuentran afectados por la niebla, lo que está obligando a los conductores a circular a velocidad moderada, según informa la Dirección General de Tráfico.

Más de 1.500 kilómetros de nuestras carreteras se encuentran afectados por la niebla, lo que está obligando a los conductores a circular a velocidad moderada, según informa la Dirección General de Tráfico.

Ángel Rivera, jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, ha explicado que “la entrada del anticiclón ha provocado cielos despejados por la noche, que han enfriado mucho el suelo y las capas de aire en contacto con la tierra. Al enfriarse, la humedad sobrante se ha condensado en forma de niebla por la mañana. El anticiclón impide que las capas de aire húmedo suban y facilita la ausencia de viento, por lo que la niebla no se dispersa”, ha añadido.

Este fenómeno meteorológico está afectando a las vías de Madrid, Guadalajara, Cuenca y Toledo, así como al valle del Guadalquivir y a amplias zonas de Castilla y León.

<

p> La DGT ha señalado que la circulación presenta dificultades desde las primeras horas de la mañana en numerosos tramos de carreteras de Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca, Lugo, Lérida, Madrid, Orense, Salamanca, Segovia, Toledo y Valladolid.

En la red principal, ha sido necesario establecer la circulación condicionada en varios puntos, en los que hay que moderar la velocidad. Se trata de la A-5 en Cáceres (a la altura de Navalmoral de la Mata), la N-IV en Jerez de la Frontera y la A-4 en Almuradiel y en Villarta de San Juan (Ciudad Real).

Esta mañana, la niebla ha retrasado la apertura del Bus-VAO de la A-6. Este carril, de uso exclusivo para autobuses y vehículos con dos o más ocupantes, se ha abierto a las 8:45 horas, tres más tarde de lo normal. Esto ha causado grandes embotellamientos en la vía desde las primeras horas de la mañana.

Hemos preparado un completo especial para que sepas cómo enfrentarte a la lluvia, la nieve o la niebla. Si quieres verlo, sólo tienes que pinchar en el enlace que te ofrecemos junto a estas líneas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...