El robo de un valioso cómic propiedad de Nicolas Cage será llevado al cine

El estudio Lionsgate dio luz verde a un proyecto para llevar a la gran pantalla el robo de un ejemplar del primer cómic en el que apareció Supermán, que estaba en poder del actor Nicolas Cage, publica 'The Hollywood Reporter'.

El tomo fue robado de la propia casa de Cage en el año 2000 y fue hallado por casualidad en 2011.

La obra, editada en 1938 como parte de la colección 'Actions Comics', narra cómo el personaje enviado a la Tierra desde otro planeta es adoptado por una familia estadounidense y crece hasta convertirse en un superhéroe.

La portada muestra al Hombre de Acero sosteniendo en el aire un automóvil verde para rescatar a su compañera de trabajo, Lois Lane, que había sido secuestrada.

El ejemplar fue encontrado en el interior de un almacén guardamuebles del sur de California cuando una empresa de liquidación adquirió el contenedor donde se encontraba.

El cómic estaba cubierto por una póliza en caso de robo y la compañía de seguros se hizo cargo del ejemplar y lo sacó a subasta en noviembre, donde alcanzó un precio récord de 2,1 millones de dólares.

La película girará en torno a un grupo de aficionados a los cómics que planearán el robo del ejemplar de Cage, aunque todo apunta a que no se interpretará a sí mismo en el filme.