Neumáticos de invierno, las cadenas limpias

En breve llegará el mal tiempo. Se anuncian lluvias y no pasará demasiado tiempo para que comience a nevar. Aprovechando esto, Michelin acaba de presentar su gama de neumáticos de invierno, en el que destacan dos novedades: el Alpin, para turismos y el Latitude Alpin, para todo terrenos.
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Neumáticos de invierno, las cadenas limpias

Michelin cuenta con una interesante gama de neumáticos de invierno, formada por dos modelos por cada una de las tres categorías en las que está presente: turismos, todo terrenos y camionetas.

Para este invierno, estrena los Michelin Alpin y Michelin Latitude Alpin, dos modelos que suponen un avance importante respecto a sus antecesores y, según la marca gala, sobre la competencia. Esto se consigue gracias a la utilización de la tecnología más avanzada.

Los Michelin Alpin estrenan un compuesto de goma realizado con aceite de girasol (Helio Compound), que mejora la frenada y la estabilidad en mojado, en nieve y en hielo y permite una mejor disipación de la energía en la banda de rodadura. La otra gran novedad de este neumático, que también podemos encontrar en el Michelin Latitude Alpin, es el uso de laminillas bidireccionales con un taco móvil con movimiento limitado. Esto permite un mejor comportamiento en carretera seca, pues evita que los tacos flaneen y reducen la sensación de inseguridad.

Al mismo tiempo que se presentaba el resto de la gama, compuesta por Michelin Pilot Alpin (para berlinas de altas prestaciones), Michelin Latitude Alpin HP (para todo terrenos de gama alta) y Michelin Agilis Snow Ice (para camionetas), los responsables de Michelin han aprovechado para romper una lanza a favor de los neumáticos de invierno “uno de los elementos de seguridad más desconocidos por el público y más olvidados por la Dirección General de Tráfico”.

En palabras de los responsables de Michelin, este elemento es preferible a las cadenas, por confort y por seguridad, ya que no son difíciles de poner y no se compromete nuestra integridad cuando los estamos montando. Además, son tan legales como las cadenas, aunque la DGT no lo publicite.

La marca gala ve con optimismo su previsión de ventas en Europa y en España, aunque en nuestro país el impacto de este tipo de gomas es mínimo: el 0,8 por ciento de los neumáticos que se vende es de invierno y la previsión es alcanzar el uno por ciento para 2010.

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