Neumáticos para hacer carreteras

Los ministerios de Fomento y Medio Ambiente impulsarán medidas para que, “en breve”, empiecen a emplearse los neumáticos fuera de uso en el asfaltado de carreteras y, además, algunas declaraciones de impacto ambiental obligarán a usarlos en las obras públicas.
Autopista -
Neumáticos para hacer carreteras
Neumáticos para hacer carreteras

Así lo avanzó ayer el director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, quien participó en una mesa redonda sobre fiscalidad como incentivo del coche ecológico, dentro del curso de verano "El automóvil ecológico y su introducción en la ciudad", organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Con esta medida se pretende impulsar el "uso público de los residuos", recalcó Alejandre, quien añadió que "no solamente estamos poniendo impuestos y obligaciones de control de emisión, también estamos fomentando y creando mercado ambiental con medidas como ésta".

El director general también recordó que hace aproximadamente seis meses se sustituyó la flota de vehículos del Ministerio de Medio Ambiente, y que algunos de los nuevos coches de los altos cargos son híbridos.

Otro de los participantes en la mesa, el subdirector de Impuestos Especiales del Ministerio de Economía y Hacienda, Juan José Escobar, dijo que no hay olvidar que la función recaudatoria es la principal de cualquier impuesto, incluido el de matriculación, y el objetivo ambiental es solo "secundario".

<

p> Aún así, explicó que la modificación del impuesto servirá como un elemento más en la decisión del ciudadano a la hora de elegir su vehículo, "indicándole que si contamina más, pagará más".

<

p> El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de 80 medidas urgentes contra el cambio climático, entre las que destaca la modificación del impuesto de matriculación a partir del 1 de enero que se fija en un 14,75% para los coches "sucios", los "quad" y las motos náuticas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...