Los neumáticos, más caros

A partir del próximo 2 de octubre, cambiar las ruedas de nuestro coche nos saldrá más caro. El precio de los neumáticos se elevará para hacer frente a la gestión medioambiental de la retirada y reciclado de los mismos.
-
Los neumáticos, más caros

El coste de los neumáticos subirá en función de la categoría en que se ubiquen. Así, las gomas para motocicletas costarán 1,28 euros más; turismos, 1,98 euros más; camionetas y todo terrenos, 3,94 más; camiones, 12,48 euros más; y entre 25,54 y 40,14 euros más para vehículos de neumáticos de grandes dimensiones.

Este aumento del precio servirá para sufragar los costes de gestión de los neumáticos fuera de uso, que incluyen la recogida a la puerta del taller, el reciclado y la valoración final del producto para su posterior utilización en asfaltos o como combustible en industrias cementeras, entre otras.

La medida obedece a la aplicación del Real Decreto que desarrolla en este apartado la Ley General de Residuos y ha sido anunciada por Signus Ecovalor, un organismo creado por los fabricantes e importadores de neumáticos para garantizar la recogida y el proceso medioambiental del producto. Signus fue constituida en mayo de 2005 por Bridgestone, Continental, Goodyear-Dunlop, Michelin y Pirelli y, posteriormente, se han adherido otros importadores y distribuidores.

Esta compañía habrá de responder del 95 por ciento de los neumáticos comercializados en España y deberá dar salida ecológica a más de 200.00 toneladas de neumáticos cada año. En el año 2007, Signus empleará 50 millones de euros en la recogida, transporte, almacenamiento, preparación y posterior valoración de cubiertas fuera de uso.

Desde el mes de agosto, en fase de ensayo, Signus ha logrado la recogida y gestión de más de 2.400 toneladas de neumáticos.

<

table width="618" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">

Subida de precio
Tipo de neumático
1,28
Motocicletas
1,98
Turismos
3,94
Todo terrenos, camionetas
12,48
Camiones
22,54
Vehículos Agrícolas
40,14
Vehículos de Obras Públicas

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...