¿Los neumáticos usados deberían prohibirse?

El 35 por ciento de los profesionales de la automoción y el 45 por ciento de los periodistas especializados en la materia están a favor de ilegalizar la venta de neumáticos de segunda mano, según se desprende de una revista de la marca de cubiertas Continental.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Los neumáticos usados deberían prohibirse?
¿Los neumáticos usados deberían prohibirse?

Se estima que a día de hoy circulan por nuestras carreteras más de 300.000 vehículos con neumáticos de segunda mano, cifra que se ha visto incrementada en los últimos años a causa de la crisis. Estas cubiertas usadas son especialmente populares entre los propietarios de vehículos de más de 10 años.

La comercialización y montaje de cubiertas usadas en algunos establecimientos llega a suponer el 80 por ciento de su facturación. Además, según la fuente, muchas de ellas proceden de países de nuestro entorno.

A raíz de estos datos, Continental ha llevado a cabo un estudio sobre seguridad vial y tendencias de consumo encuestando a profesionales y periodistas del mundo de la automoción.

De ellos, el 40 por ciento se mostró a favor de ilegalizar la venta de neumáticos usados. El 45 por ciento de los que mantienen esta opinión son periodistas, más críticos con esta práctica que el resto de profesionales, que representan el 35 por ciento.

La firma advierte de que, aunque el precio de las cubiertas de segunda mano pueda resultar atractivo, éstas pueden responder de forma anormal e incluso provocar accidentes. No todos los vehículos consumen los neumáticos de la misma forma, por lo que, al instalarlos en otro, pueden producir vibraciones, disminuir la estabilidad o incrementar la distancia de frenado.

No en vano, informes recientes indican que, de los accidentes de tráfico en los que la causa es el estado de los neumáticos, éstos eran de segunda mano en tres de cada cuatro ocasiones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...