¿Los neumáticos usados deberían prohibirse?

El 35 por ciento de los profesionales de la automoción y el 45 por ciento de los periodistas especializados en la materia están a favor de ilegalizar la venta de neumáticos de segunda mano, según se desprende de una revista de la marca de cubiertas Continental.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Los neumáticos usados deberían prohibirse?
¿Los neumáticos usados deberían prohibirse?

Se estima que a día de hoy circulan por nuestras carreteras más de 300.000 vehículos con neumáticos de segunda mano, cifra que se ha visto incrementada en los últimos años a causa de la crisis. Estas cubiertas usadas son especialmente populares entre los propietarios de vehículos de más de 10 años.

La comercialización y montaje de cubiertas usadas en algunos establecimientos llega a suponer el 80 por ciento de su facturación. Además, según la fuente, muchas de ellas proceden de países de nuestro entorno.

A raíz de estos datos, Continental ha llevado a cabo un estudio sobre seguridad vial y tendencias de consumo encuestando a profesionales y periodistas del mundo de la automoción.

De ellos, el 40 por ciento se mostró a favor de ilegalizar la venta de neumáticos usados. El 45 por ciento de los que mantienen esta opinión son periodistas, más críticos con esta práctica que el resto de profesionales, que representan el 35 por ciento.

La firma advierte de que, aunque el precio de las cubiertas de segunda mano pueda resultar atractivo, éstas pueden responder de forma anormal e incluso provocar accidentes. No todos los vehículos consumen los neumáticos de la misma forma, por lo que, al instalarlos en otro, pueden producir vibraciones, disminuir la estabilidad o incrementar la distancia de frenado.

No en vano, informes recientes indican que, de los accidentes de tráfico en los que la causa es el estado de los neumáticos, éstos eran de segunda mano en tres de cada cuatro ocasiones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...