Un millón de toneladas de neumáticos, 2.000 km de asfalto

La gestión de más de un millón de toneladas de neumáticos en España durante seis años equivale a la construcción de más de 2.000 kilómetros de asfalto para carreteras, 1.000.000 de metros cuadrados de superficies de recreo y 2.750 campos de césped artificial.
-
Un millón de toneladas de neumáticos, 2.000 km de asfalto
Un millón de toneladas de neumáticos, 2.000 km de asfalto

Estos son algunos de los datos facilitados hoy por SIGNUS (Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados) durante la jornada "Eco-Balance con la sociedad", organizada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para presentar los logros obtenidos desde su creación en el año 2006.

Para Jon Ander García, el presidente de la entidad, en pocos años Signus ha gestionado un total de 993.631 toneladas de neumáticos a cierre de 2011, logrando convertir un problema ambiental en una oportunidad.

"Antes el neumático usado era un residuo sin valor que acababa en los vertederos y hoy es un material valioso que revierte en calidad de vida", ha comentado García. Durante estos seis años de gestión, la entidad cuenta con cerca de 300 productores y más de 35.000 puntos de generación registrados.

De la misma manera, la entidad destaca que sólo en 2011 Signus gestionó 185.208 toneladas de neumáticos usados o lo que es lo mismo, el relleno de 300 campos de fútbol de césped artificial, 130.000 metros cuadrados de suelo de seguridad en parques infantiles y 450 kilómetros de carreteras asfaltadas.

Para el presidente de Signus, la valorización y reciclaje de neumáticos usados "integra" a España dentro del grupo de países modernizados que gestionan este residuo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...