Los neumáticos con 1,6 mm de profundidad, ¿son seguros?

Un estudio de Continental entre expertos y periodistas del motor revela que éstos consideran ‘seguro’ circular con neumáticos con profundidad de 1,6 mm.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Los neumáticos con 1,6 mm de profundidad, ¿son seguros?
Los neumáticos con 1,6 mm de profundidad, ¿son seguros?

La marca de neumáticos Continental ha preguntado a expertos y periodistas especializados del motor sobre la seguridad que ofrecen los neumáticos que presentan una profundidad de 1,6 milímetros, el límite legal en la actualidad, y si es necesario ampliar la profundidad mínima para reforzar la seguridad vial.

Según el estudio de Continental, el 66 por ciento de los encuestados consideran que no es necesario modificar el límite legal en las cubiertas, mientras que el 34 por ciento está a favor de aumentar el dibujo hasta 3 o 4 milímetros. Entre los periodistas, la relación de los que rechazan esta idea y de los que están a favor es del 71 y 29 por ciento, respectivamente.

Continental recuerda que el neumático es ‘clave’ en la seguridad vial y afirman, con los resultados de su estudio en la mano, que ‘existe una falta de concienciación’ en ambos colectivos encuestados. El fabricante de neumáticos recomienda no usar unos con profundidad menor a los 3 milímetros cuando el asfalto está mojado y esté previsto que llueva, ya que una cifra inferior aumenta el riesgo de aquaplanning.

Según Continental, desde el inicio de la crisis en España cerca de 3,5 millones de neumáticos presentan un desgaste mayor al que se establece legalmente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...