Bridgestone acuerda con CCOO y UGT un nuevo ERE

La dirección de Bridgestone ha cerrado hoy un acuerdo con CCOO y UGT sobre el nuevo ERE -Expediente de Regulación de Empleo- de suspensión planteado hasta junio para cerca de 1.600 trabajadores de las plantas vizcaínas de Basauri y Usansolo (Galdakao) y la fábrica cántabra de Puente San Miguel.
Autopista -
Bridgestone acuerda con CCOO y UGT un nuevo ERE
Bridgestone acuerda con CCOO y UGT un nuevo ERE

Según han informado fuentes de la empresa, la dirección de la multinacional de fabricación de neumáticos ha mantenido una reunión esta mañana con el comité intercentros, en la que ha terminado de concretar con la mayoría sindical en la empresa determinadas cuestiones de carácter interno que quedaron pendientes en el último encuentro.

Las mismas fuentes han indicado que al acuerdo conseguido se ha opuesto la representación de ELA, USO y BV -sindicato de carácter interno- en Bridgestone. Estos sindicatos cuentan con un representante cada uno de ellos en el comité intercentros, mientras que CCOO y UGT tienen cinco, respectivamente.

Fuentes de ELA han criticado la nueva regulación de empleo y han censurado que la empresa "no haya intentado buscar otra alternativa". La dirección adujo causas productivas y económicas para justificar la aplicación del nuevo ERE inmediatamente después de la regulación de empleo de similares características que ha concluido en abril en la planta de Basauri.

El nuevo ERE afecta a unos 1.000 trabajadores de la planta de Basauri, unos 60 en la de Usansolo y cerca de 500 en la factoría de Puente San Miguel. El expediente plantea la suspensión de contratos durante 24 días en Basauri, 20 días en Usansolo y 15 días en Puente San Miguel en determinados períodos a lo largo de los meses de mayo y junio.

Respecto a las condiciones económicas acordadas para los trabajadores a los que se les aplicará la regulación, la empresa complementará el 100  por ciento del salario para los afectados de las plantas de Usansolo y Puente San Miguel, de acuerdo con lo establecido con ocasión de expedientes similares planteados en la empresa.

En la fábrica de Basauri, la empresa complementará hasta el 100  por ciento  los conceptos salariales fijos, pero no los variables previstos en el sistema de trabajo de la factoría. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...