El negro, el color preferido para los coches de ocasión

El color más popular entre los coches de segunda mano es el negro, por delante del gris y el blanco. Solo estos tres colores copan la mitad del mercado, según un análisis llevado a cabo por el portal de coches de segunda mano AutoUncle.es

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

El negro, el color preferido para los coches de ocasión
El negro, el color preferido para los coches de ocasión

Un 23 por ciento de los coches de segunda mano es negro, según AutoUncle.es, aunque si se cuenta el gris y el plata como un solo color, éste se situaría por encima. ‘Teniendo en cuenta que solo una fina línea, a menudo subjetiva, separa al gris del plata, los coches gris-plata superarían al negro al suponer un 29 por ciento, casi un tercio’, indica el estudio. Por su parte, el blanco ocupa el tercer lugar, con un 17 por ciento.

Cuando se trata de modelos con carrocería hatchback, la frecuencia del color blanco y el negro es similar, mientras que el gris ocupa la tercera posición. El rojo, por lo general muy poco frecuente (representa solo el 3 por ciento entre los SUV), se dispara en este tipo de carrocería, ya que se da casi con la misma frecuencia que el azul (13 y 14 por ciento, respectivamente).

El rojo también se da con mucha frecuencia entre las carrocerías coupé y descapotable, con un 11 y un 10 por ciento respectivamente. Esto se debe a la percepción del rojo como un color asociado a la deportividad.