Need For Speed Hot Pursuit y WRC 2010

Competir con el Gran Turismo 5 no es tarea fácil, pero la franquicia Need For Speed ha puesto toda la carne en el asador para asegurarse un nuevo éxito de ventas. Su secreto ha sido volver a los orígenes: las persecuciones policiales. Por su parte, el videojuego oficial del World Rally Championship estrena nueva edición en 2010, aprovechando el retorno del Fórmula 1.
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Need For Speed Hot Pursuit y WRC 2010
Need For Speed Hot Pursuit y WRC 2010

Si bien el estreno del Gran Turismo 5 podría amenazar con eclipsar cualquier lanzamiento relacionado con el mundo de las cuatro ruedas, lo cierto es que tendremos muchas novedades en lo que resta de año. Y no hablamos de títulos nuevos, sino de nuevas entregas que se han forjado un nombre con el paso de los años, como la franquicia de Need For Speed o el videojuego oficial del WRC.

La nueva entrega de la saga arcade más exitosa de todos los tiempos corre a manos de Criterion Games, conocidos como los padres creadores de otro arcade superventas: Burnout. Desde que llegara al mercado el Most Wanted, las siguientes ediciones de Need for Speed perdieron en parte su esencia: las persecuciones policiales. En Carbono o Undercover se daba prioridad a las pruebas de velocidad y las persecuciones eran algo casi anecdótico, mientras que en ProStreet o Shift incluso desaparecían las peleas callejeras reduciendo las lizas a un circuito.

Tipología: juego de conducción arcade.

Creador: Criterion Games.

Lanzamiento: 18 de noviembre de 2010.

Plataforma: Play Station 3 (PS3), XboX 360, PC, Wii.

La nueva entrega de la saga arcade más exitosa de todos los tiempos corre a manos de Criterion Games, conocidos como los padres creadores de otro arcade superventas: Burnout. Desde que llegara al mercado el Most Wanted, las siguientes ediciones de Need for Speed perdieron en parte su esencia: las persecuciones policiales. En Carbono o Undercover se daba prioridad a las pruebas de velocidad y las persecuciones eran algo casi anecdótico, mientras que en ProStreet o Shift incluso desaparecían las peleas callejeras reduciendo las lizas a un circuito.

Los últimos títulos, principalmente los dos últimos mencionados levantaron críticas entre los seguidores de la saga. Críticas que no sólo han sido escuchadas sino que se han tenido muy en cuenta para elaborar la última entrega. Con Hot Pursuit, volvemos a los orígenes tomando como referencia el título homónimo estrenado en 1998 cuya principal novedad era disputar las persecuciones desde cualquiera de los dos bandos de la ley: como piloto o como policía. Hasta le fecha, el Hot Pursuit de finales de los 90 ha sido el Need for Speed más vendido de la historia. Una marca que pretende batir Criterior Games transportando el concepto a las nuevas tecnologías, con gráficos de última generación y con los modelos más impresionante de la actualidad.

Tres pilares básicos sustentan el espíritu del Hot Pursuit 2010: diversión, jugabilidad accesible y ofrecer la mayor experiencia al jugador. Estamos ante un juego que no sólo se centra en persecuciones callejeras en pos de la velocidad y los reflejos, además el uso de armas se amplia para ayudarnos a lograr este objetivo, además de un ofrecernos un claro extra de diversión. Estas varían si somos policías o fugitivos y mejoran según avanza el juego: tendremos el clásico turbo (oxido nitroso), barras de clavos, bloqueo de coches, la posibilidad de anular el radar de la policía o llamar a un helicóptero.

Desde el 27 de octubre y hasta el 9 de noviembre está disponible una demo del NfS Hot Pursuit 2010 en Play Station Network y Xbox LIVE. No tienes más que descargártela para ir abriendo boca.

Como ya viene siendo una constante obligada, cobra mucha importancia del modo online. Pero en el caso de NfS se busca crear una auténtica comunidad: contaremos con una red social, bautizada como Autolog, donde podremos exhibir nuestros logros y fotos espectaculares a través de redes sociales como Facebook y Flickr.

A la fiesta no podían faltar los deportivos espectaculares. Y desde luego, en esta nueva versión han echado el resto: podremos hacernos con un Aston Martin One-77, con el McLaren MP4 12-C, con el híbrido Porsche 918 Spyder, con el Mercedes-Benz SLS AMG, con el Pagani Zonda Cinque, con el Koenigsegg CCX-R o con el, hasta la fecha, Lamborghini Murciélago más extremo, el LP 670-4 Superveloce. A las novedades se unen clásicos como el Bugatti Veyron GrandSport, el McLaren F1 o el Corvette ZR1. Dependiendo si somos policías o fugitivos tendremos a disposición diferentes modelos: para probarlos todos tendrás que jugar desde las dos posibilidades. Así, estamos ante un juego con el doble de opciones y el doble de diversión. Bien por Criterion Games

Regresamos un momento al estadio de la simulación para hablar del WRC 2010, el videojuego basado en el Mundial de Rallys que toma como referencia la presente temporada. Los encargados de su desarrollo han sido Black Bean Games y Milestone, que intentan con esta entrega acabar con la supremacía de la franquicia Colin McRae en lo que a categoría de rallys se refiere. Algo complicado con el estreno del Dirt 3 a la vuelta de la esquina.

Tipología: simulación off road.

Creador:Black Bean Games/Milestone.

Lanzamiento: 8 de cotubre de 2010.

Plataforma: Play Station 3 (PS3), XboX 360, PC.

Respecto a su anterior edición, el WRC 2010 disfruta de un motor mejorado, pero no aporta nada nuevo en lo que se refiere a modo de juego. Podremos disputar el campeonato a través de trece pruebas a las que se añaden cinco especiales en cada una. Asimismo, tendremos la posibilidad de competir en los cuatro campeonatos diferentes, el Mundial de Rallys oficial, el Mundial Junior, el Super 2000 –que representa el futuro del WRC- y con coches de exposición que aportan la nota divertida al juego. Además, el WRC 2010 da la opción de descargar un paquete adicional de coches con los míticos modelos de la Clase B de la década de los 80 como protagonistas. Haciendo memoria se trata de la peligrosa y efímera categoría que fue eliminada por peligrosa tras múltiples accidentes y en la que volverán a la vida modelos como el Peugeot 205 T16, el Ford RS200, el Renault R5 Maxi Turbo o el Citroën BX4 TC.

En total cuenta con 70 circuitos, 78 tramos, 50 pilotos y mantiene el realismo de anteriores ediciones, en los que la configuración del coche dependiendo de la pista es esencial para un óptimo rendimiento. No obstante, se suma el modo online que permite competir simultáneamente a 15 jugadores.

- GT5 y WRC 2010: los deseados
- Lanzamientos en 2011

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