Más robos de coches en Navidades

La compañía de servicios de seguridad y movilidad Detector ha informado de que durante la época de Navidad se producen más de 400 robos de vehículos al día, lo que supone un incremento del 15 por ciento en comparación con otras épocas del año.

Más robos de coches en Navidades
Más robos de coches en Navidades

Detector, ha explicado, además, que Navidad junto a verano son los dos periodos en los que más sustracciones de vehículos se producen.

Esta compañía de seguridad ha señalado que el aumento de estos robos se debe, principalmente, a la acumulación de vehículos en zonas comerciales, así como por el descuido de los conductores, ‘que durante estas fechas se relajan y no toman las medidas de seguridad adecuadas’.

Las Comunidades Autónomas más afectadas por las sustracciones de vehículos en Navidad son Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, mientras que los vehículos preferidos por los ladrones pertenecen a las marcas BMW, Toyota, Audi y Mercedes-Benz.

Por ello, Detector aconseja cerrar siempre el vehículo con la llave y hacer menos uso del mando a distancia, así como aparcar el vehículo en el garaje en lugar de la calle y especialmente no dejarlo en zonas oscuras o poco iluminadas.

La firma ha subrayado que en un año ha logrado recuperar, con sus dispositivos de localización, más de 11 millones de euros en vehículos robados, lo que supone una mejora de las cifras registradas en 2007. Así, las aseguradoras se han ahorrado con Detector más de 24 millones de euros en indemnizaciones por vehículo sustraído.