La navegación portátil, en buena forma

La situación del mercado de la navegación portátil es inmejorable tanto en nuestro país, como en Europa, donde crecerá un 40 por ciento.
-
La navegación portátil, en buena forma
La navegación portátil, en buena forma

Tele Atlas, proveedor de cartografía digital y contenidos para la navegación, ha hecho público un estudio en el que analiza la situación del mercado tanto en España como en Europa. Las primeras conclusiones son muy positivas: las ventas crecerán un 33 por ciento en nuestro país y un 40 por ciento en el continente europeo.

Portugal y Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) serán los países europeos donde haya un incremento más destacado, con un 50 por ciento. En el lado contrario, se sitúan Reino Unido, Italia y Alemania, países en los que el mercado subirá en menor porcentaje.

Del conjunto total de ventas en Europa, el 92 por ciento corresponde a navegadores portátiles y el 8 por ciento restante se lo reparten los smartphones y las PDA`s.

Según el informe publicado por Tele Atlas, el mercado de navegación portátil experimentará una desaceleración en los próximos años, con una subida en torno al 20 por ciento en 2010.

El estudio destaca la mayor utilización de teléfonos móviles con GPS integrado. En líneas generales, Tele Atlas concluye su análisis señalando una buena situación de convergencia entre la navegación portátil y la fija.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...