Navarro y Ros se ofrecen a liderar la nueva etapa de un PSC renovado a fondo

Los alcaldes Pere Navarro y Àngel Ros han intervenido hoy en la comisión ejecutiva del PSC para expresar su deseo de liderar la nueva etapa del partido tras un congreso que, tras el descalabro electoral de las generales, debe ser de renovación a fondo y no de transición.
Autopista -
Navarro y Ros se ofrecen a liderar la nueva etapa de un PSC renovado a fondo

Según fuentes del PSC consultadas por Efe, Navarro ha sido el más claro de todos y ha tomado la palabra a última hora en la reunión de la comisión ejecutiva, que ha durado cerca de cuatro horas y que se ha celebrado en la sede central del partido.

Navarro ha intervenido para ratificar que quiere liderar el partido en la 'nueva etapa' y que, a su juicio, el congreso que el PSC debe celebrar a mediados de diciembre 'no puede ser de transición, sino que debe ser de renovación y cambio'.

'Hemos de ser responsables pero también valientes', ha aseverado Navarro, según las fuentes consultadas, uno de los mejor situados por los apoyos que cuenta en las federaciones territoriales del partido más importantes.

También ha intervenido el alcalde de Lleida, Àngel Ros, del ala más catalanista del PSC, que ha puesto el acento en la necesidad de que el PSC tenga 'voz propia' en Madrid.

En la rueda de prensa protagonizada por el portavoz del partido, Miquel Iceta, ha señalado precisamente que todos los miembros de la dirección han coincidido en la necesidad de abordar una 'renovación muy a fondo'.

Iceta es también uno de los posibles candidatos a relevar a José Montilla al frente del partido, aunque hoy sin embargo se ha convertido de nuevo en la cara visible de la derrota, al relevar a la candidata del PSC en las generales, Carme Chacón, a la hora de dar detalles del descalabro del partido en las generales, una senda iniciada hace ya un año con las catalanas y luego con las municipales de mayo.

A la espera de lo que decida el próximo jueves Iceta, sí que ya han anunciado que se presentarán para optar a la primera secretaría del PSC el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el exalcalde de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena, y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

Los candidatos a relevar a José Montilla al frente del PSC perfilan sus agendas para presentar sus respectivos proyectos con la vista puesta en el congreso que el partido celebrará el 16, 17 y 18 de diciembre.

Navarro ofrecerá una conferencia a finales de este mes o a principios de diciembre, en Terrassa, adonde se prevé que acudan cuadros del partido y de la sociedad civil en lo que podría ser un 'gesto de fuerza', según las fuentes consultadas, pues es uno de lo candidatos mejor situados al contar con importantes apoyos en las principales federaciones territoriales del PSC.

Àngel Ros, del ala más catalanista del partido, tiene previsto ofrecer una conferencia en la Universidad de Barcelona el próximo 29 de noviembre.

Joan Ignasi Elena, del sector 'obiolista', ha comunicado hoy que presentará su candidatura el próximo 30 de noviembre, en el Teatre del Raval de Barcelona, bajo el eslogan 'Nuevas Respuestas'. Elena también ha intervenido ante la ejecutiva de hoy pero, según las fuentes consultadas, ha sido menos claro sobre sus aspiraciones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...