Navarro, Ros y Elena garantizan una ejecutiva de unidad gane quien gane

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro; el de Lleida, Àngel Ros; y el exalcalde de Vilanova i la Geltrú Joan Ignasi Elena han garantizado hoy una ejecutiva de unidad sea quien sea el sucesor de José Montilla en la primera secretaría del PSC.

En una intervención ante los delegados que asisten al XII congreso del PSC, el gran favorito a convertirse en primer secretario, Pere Navarro, ha garantizado que si sale elegido confeccionará una dirección 'de síntesis' y 'donde todo el mundo esté representado', un guiño a la unidad que han secundado los otros dos candidatos a suceder a José Montilla.

Los tres aspirantes se han reunido con el primer secretario saliente, José Montilla, antes de empezar el congreso y han pactado que las candidaturas a la primera secretaría se voten mañana por la mañana y la ejecutiva al día siguiente.

Consciente de sus amplios apoyos, Navarro ha garantizado una ejecutiva de consenso a los otros dos aspirantes, que ahora deberán decidir si continúan adelante y miden fuerzas con el favorito.

Navarro ha hecho un símil 'casteller' y ha afirmado que se proponía construir en el PSC un '3 de 10 con 'folre i manilles'', un 'castillo (humano) muy difícil pero muy vistoso'.

En el mismo sentido, el alcalde de Lleida se ha felicitado del 'debate de ideas' hecho hasta ahora, y ha dicho que hará 'una ejecutiva de sumar para cambiar' si gana el congreso.

Por su parte, Elena ha destacado que el PSC ha demostrado estos meses que se puede 'contrastar sin pelearse', ha confiado en que el PSC salga reforzado del congreso y ha expresado su deseo de que haya 'voto secreto' en la votación del informe de gestión.