Navarro avisa que Rajoy planteará el copago sanitario y la subida del IVA tras el 25M

Reivindica a los socialistas como el partido que está al lado de la gente y de Catalunya
Autopista -
Navarro avisa que Rajoy planteará el copago sanitario y la subida del IVA tras el 25M

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha avisado este domingo de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteará el copago sanitario y la subida del IVA tras las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de marzo.

Lo ha dicho en su intervención en la escuela de invierno del PSC que este fin de semana se celebra en Tarragona, que ha coincidido con los primeros 100 días tras el congreso del PSC, y después de que Rajoy mostrara este sábado el rechazo rotundo a la posibilidad de establecer el copago sanitario.

'Si Rajoy dice que no tiene el copago sobre la mesa, empezad a temblar. Seguro que lo tiene sobre la mesa, seguro que lo tiene dentro de la carpeta, seguro que después de las elecciones hará que salga sobre la mesa el copago, el aumento del IVA y muchas otras cosas', ha defendido.

Ha recordado que Rajoy se presentó a las generales afirmando que no subiría impuestos, y pocos días después congeló el salario mínimo, eliminó la Renta Básica de Emancipación para ayudar a pagar el alquiler a jóvenes, puso en suspense la ley de Dependencia y subió el IRPF: 'No hablo ni de semanas ni de meses', ha resaltado Navarro.

Con todo, el socialista ha destacado que, con el copago, Catalunya se ha convertido en un país avanzado, siendo laboratorio de las políticas de derechas en España y Europa, con lo que ha zanjado con que 'CiU está ensayando aquí las políticas de derechas de Europa y España'.

Ha explicado que tendió la mano a CiU para no hacer desaparecer los servicios públicos y por una Catalunya de oportunidades, pero ha lamentado que los convergentes prefirieran el pacto con el PP, si bien ha vaticinado que 'pronto reculará' la derecha europea, aquella de la obsesión enfermiza por el déficit público y que se olvida de crear riqueza y oportunidades.

Tras las últimas elecciones en España, que han desbancado a los socialistas de muchas plazas que gobernaban, ha animado a los suyos a no desfallecer, y a mirar hacia Europa, ya que confía en que la remontada de las izquierdas vendrá por la victoria de François Hollande en los comicios franceses.

BALANZAS FISCALES

Ha destacado que los socialistas están al lado de la gente y de la defensa de Catalunya, como han hecho con la inmersión lingüística, y en relación a la polémica sobre las balanzas fiscales, ha insistido en que Catalunya se merece un Govern que explique todos los tipos de cálculos porque 'no puede ser construir un país basado en la mentira interesada'.

Navarro ha concluido con que los socialistas han tenido muchas dificultades en las elecciones --'Tendremos más', ha dicho con la vista puesta al 25M--, pero ha confiado en que en tres meses el PSC habrá recabado más apoyos de quienes creen que sus ideas son las mejores no para las élites ni para quienes quieren una Catalunya cerrada en si misma.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...