Navarro pide a Rajoy 'diálogo urgente' con los sindicatos para desconvocar la huelga general

El secretario general del PSC, Pere Navarro, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciar un 'diálogo urgente' con los sindicatos para evitar la huelga general, convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de marzo en contra de la reforma laboral.
-
Navarro pide a Rajoy 'diálogo urgente' con los sindicatos para desconvocar la huelga general

'Pedimos al Gobierno español que inicie un diálogo urgente y sincero con los sindicatos para desconvocar la huelga', ha reclamado en rueda de prensa.

Para el socialista, el país necesita una reformulación de la reforma laboral impulsada por el PP --que 'afecta radicalmente a los derechos de los trabajadores'-- para que la huelga ya convocada no se lleve a cabo.

'Si nosotros estuviéramos en el Gobierno nos sentaríamos inmediatamente con los sindicatos y exploraríamos vías de diálogo', ha aconsejado a Rajoy, y ha recordado que su partido no hubiera realizado este cambio en la normativa laboral, que a su juicio agrava la situación precaria y el riesgo de exclusión social de la clase media y trabajadora.

Navarro ha mostrado su preocupación por que los colectivos con más recursos cada vez tengan más, lo que 'radicaliza la situación social', y, por ello, ha rechazado los modelos políticos de derecha impulsados en su opinión por los gobiernos de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy en Europa, y Rajoy y Artur Mas en España y Catalunya.

JORNADA POR EL 'PACTO SOCIAL'

Precisamente, los socialistas realizan este sábado en su sede en Barcelona una jornada con diversas entidades y asociaciones catalanas en la que abordan el 'pacto social', para elaborar un modelo que indique cómo Catalunya debe usar los recursos de que dispone y qué recibiría con la propuesta de pacto fiscal del PSC para conservar los servicios públicos y derechos de los trabajadores.

Organizados en diferentes comisiones, los asistentes tratan diferentes asuntos entre los que figuran diálogo social, medio ambiente, empleo, infraestructuras y universidades, entre otros.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...