Navarro: Sólo los nacionalismos extremos quieren fracase la relación PSC-PSOE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha alertado hoy ante el plenario del 38 congreso del PSOE de que sólo los 'nacionalismos extremos', el PP y CiU, quieren que fracase la relación entre su partido y el PSOE, sobre todo una federación nacionalista que es la 'más soberanista de la historia'.
Autopista -
Navarro: Sólo los nacionalismos extremos quieren fracase la relación PSC-PSOE

Este ha sido uno de los principales mensajes que ha lanzado el nuevo líder del PSC en su intervención antes de votar el informe de gestión del secretario general saliente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes socialistas consultadas por Efe.

Los socialistas catalanes, que apoyan mayoritariamente en Sevilla el informe de gestión de Zapatero, han apelado a sus raíces históricas, cuando se fundó hace más de 30 años el PSC a partir de tres sectores, para explicar así su posición favorable desde siempre por la 'España plural'.

En este contexto, Navarro ha salido en defensa del nuevo Estatuto catalán -'hay que desarrollarlo desde la lealtad y la responsabilidad'-, y ha alertado de que son 'los nacionalismos extremos' los únicos que están interesados en que fracasen las relaciones entre socialistas catalanes y españoles.

Navarro ha asegurado que un PP que sólo apuesta por una 'España centralista' no duda en 'envolverse en la bandera' y, al mismo tiempo, aliarse cuando hace falta con una CiU que es 'la más soberanista de la historia'.

En todo caso, el nuevo primer secretario de los socialistas catalanes ha recordado que 'el socialismo une a los pueblos'.

Nada ha dicho del deseo del PSC de actualizar su protocolo de relaciones con el PSOE para tener voz propia en temas catalanes en el Congreso, un asunto que el PSC deja para más adelante, cuando se despeje la incógnita sobre la nueva dirección.

Sobre la gestión de Zapatero, más allá de defender el proceso estatutario, ha subrayado la aportación del expresidente en la conquista de derechos civiles e individuales y, entre los claroscuros, ha citado la política económica, que pese a todo salvó a España de la 'quiebra', según Navarro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...