Navarro (PSC) avala partes de los dos manifiestos precongresuales del PSOE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha avalado este viernes parte del contenido del manifiesto crítico con la gestión del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también el que defiende su figura, de cara a la carrera congresual del PSOE.

'Una mezcla entre los dos no estaría nada mal', ha expuesto en declaraciones tras visitar el Rainbow Warrior de Greenpeace, destacando que el manifiesto más crítico --firmado por la exministra de Defensa Carme Chacón-- tiene motivos para serlo y para exigir al PSOE un cambio, pero que también hay que reivindicar la gestión de Zapatero en muchos ámbitos.

A su juicio, los manifiestos en un proceso precongresual tienen que ser bien recibidos, tras recordar que así pasó en el que le catapultó al liderazgo del PSC, por lo que ha animado al PSOE a seguir la estela de los socialistas catalanes para tener un debate público y transparente de todas las propuestas que se pongan encima la mesa.

'El hecho que haya esta proliferación de manifiesto acerca el proceso precongresual del PSOE al que tuvo el PSC. Hay que debatir mucho, profunda y públicamente', ha asegurado Navarro, quien ha llamado a todos los dirigentes a pronunciarse abiertamente para conseguir un buen congreso.

Y es que, para Navarro, los socialistas han dejado de ser un partido de referencia clave para un sector clave de la población, pese a considerar que el Gobierno ha realizado políticas 'muy positivas, que han quedado ensombrecidas por la crisis, por una oposición del PP que no ha ayudado y por problemas internos del partido'.