Navarro presentará su candidatura para liderar el PSC el día 12

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, presentará el próximo 12 su candidatura para liderar el nuevo PSC en una conferencia en su municipio, Terrassa, en el campus universitario de la calle Colom.

Navarro es el favorito para liderar a los socialistas catalanes: muchos le presentan como el candidato oficialista, aunque públicamente no le han apoyado el primer secretario saliente, José Montilla, ni el secretario de organización, José Zaragoza.

Sí que cuenta con el apoyo público de la federación de Barcelona, ya que según explicitó su primer secretario, Carles Martí, la mayoría de delegados barceloneses apoyarán al egarense.

Alcaldes de ciudades importantes, como Josep Mayoral (Granollers), Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona) y Núria Parlon (Santa Coloma de Gramenet) apoyan a Navarro, y también a jóvenes valores a quien la dirección saliente ha reforzado, como Xavier Amor (Pineda de Mar).

Fuentes socialistas indican que el mayor reto que tiene Navarro es el de visualizar públicamente que marca perfil propio, distanciándose así del tridente que hasta ahora ha controlado el partido con puño de hierro: Montilla, Zaragoza y Miquel Iceta.

Otros dos candidatos, Joan Ignasi Elena y el alcalde de Lleida, Àgel Ros, han dicho que batallarán hasta el final, y el candidato Miquel Iceta mantiene la incógnita.