Navarro pide al PSC que no tema llegar al congreso con varias candidaturas

El alcalde de Terrassa y aspirante a liderar el PSC, Pere Navarro, ha reclamado este viernes a la dirección del partido que no tema llegar al congreso con diferentes candidaturas porque 'no necesita que nadie vele por él desde las alturas'.
Autopista -
Navarro pide al PSC que no tema llegar al congreso con varias candidaturas

'No nos tiene que dar miedo que las decisiones se tomen finalmente por votación, si el consenso y el asentimiento no es posible. La democracia se expresa con el voto', ha sustentado Navarro en un artículo en su blog personal recogido por Europa Press.

Después de que el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, desveló el jueves que también concurre en la carrera congresual pidiendo una candidatura única, Navarro ha argumentado que la renovación que necesita el partido no es compatible con esta demanda.

Y es que, según el alcalde de Terrassa, su candidatura no persigue continuar negociando las directrices políticas y orgánicas del partido.

'Hemos vivido demasiado tiempo por asentimiento. En muchas ocasiones por falta de coraje para levantar la mano y decir nuestra opinión', ha asegurado, destacando que la formación ha vivido demasiado tiempo de hechos consumados y de trasladar la responsabilidad final de todas las decisiones importante a un grupo selecto de compañeros de la dirección, que también han sufrido esta situación, entre los cuales se ha incluido.

Con la voluntad de romper esta deriva, Navarro ha proclamado que quiere ser el líder de los que crean en su capacidad, voluntad y proyecto, por lo que se ha mostrado abierto a recabar todas las ideas posibles en favor de una renovación de personas, ideas y maneras de hacer política.

Por ello, se ha mostrado contrario a tener un congreso y un primer secretario 'de transición', y ha subrayado que celebrarán primarias abiertas, reales y transparentes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...