Navarro (PSC) suspende la gestión de Mas porque no tiene carta de navegación

El nuevo líder del PSC, Pere Navarro, ha suspendido con un 'tres' la gestión del presidente catalán, Artur Mas, en su primer año al frente del Govern por considerar que no tiene 'carta de navegación ni proyecto de país' para Cataluña.
-
Navarro (PSC) suspende la gestión de Mas porque no tiene carta de navegación

En una rueda de prensa para valorar el balance que Mas ha hecho hoy de su labor como presidente en 2011, Navarro ha calificado de 'muy negativas' las medidas de ajuste impulsadas por el Govern para salir de la crisis y ha considerado que Cataluña 'está hoy peor que hace un año'.

Preguntado por la nota que pondría a Mas, Navarro ha dicho que le daría un 'seis' como persona que quiere sacar adelante el país pero, sin embargo, suspendería su gestión con un tres por su 'falta de visión estratégica', ya que, ha criticado, el Govern 'sólo piensa en mañana o en pasado mañana', y no a largo plazo.

Por ello, ha lamentado la 'falta de ambición' que hace, en su opinión, que el Ejecutivo catalán se limite a poner 'parches a los problemas' pero que no explique, sin embargo, qué modelo universitario, de investigación o de sostenibilidad defiende.

Así, ha concluido que al Govern de Mas le falta 'liderazgo' y ha cuestionado la confianza que pueden tener en este Ejecutivo los ciudadanos en el marco de una situación económica tan difícil como la actual.

Navarro ha concedido a Mas que 'no se ha hecho todo mal' en este último año, aunque ha insistido en que ni ha cumplido las expectativas de los ciudadanos en aspectos clave como la creación de empleo ni ha asegurado los pilares del Estado del Bienestar, como ha defendido hoy Mas, sino que 'lo ha puesto en peligro con sus medidas'.

A pesar de este balance 'negativo' de la gestión de Mas, el PSC se mantiene abierto a colaborar con el Govern en el marco del documento que el propio Navarro presentó a Mas para lograr un 'acuerdo de Estado' entre ambas formaciones y siempre que el Ejecutivo haga un reparto más 'justo' de los esfuerzos contra la crisis e impulse políticas que reactiven la economía.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...