Navarro (PSC) celebra el tono pactista de Duran y pide reunirse con él para abordar el pacto fiscal

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha celebrado el tono pactista que ha manifestado el pasado fin de semana el líder de UDC, Josep Antoni Duran, y ha pedido reunirse con él para abordar el pacto fiscal.
-
Navarro (PSC) celebra el tono pactista de Duran y pide reunirse con él para abordar el pacto fiscal

En rueda de prensa tras la reunión del secretariado del partido, Navarro ha expresado su satisfacción hacia las tesis de Duran, quien durante el Congreso de UDC, expresó su voluntad de acercar posiciones entre CiU y PSC para cerrar un acuerdo sobre el pacto fiscal.

Navarro ha celebrado el 'tono y fondo' de Duran, puesto que en su opinión, contribuyen más a la buena entente entre CiU y PSC que las valoraciones que hace el portavoz del Gobierno catalán, el convergente Francesc Homs.

El también alcalde de Terrassa ha abogado por un pacto fiscal que sea justo, ambicioso y responsable, y ha contrastado las tesis de Duran con el mensaje que lanzan el presidente Artur Mas y el Govern, cuyo discurso 'lleva a Cataluña hacia un callejón de salida'.

Navarro también ha valorado positivamente el sondeo publicado el domingo que auguraba un retroceso de CiU y PP aunque el PSC se estanca, mientras que los partidos que crecen son ERC, ICV-EUiA y C's.

Según Navarro, el retroceso de los partidos de derecha que pronostica la encuesta va en la línea del 'evidente desgaste que como pasa en toda Europa' sufren quienes defienden políticas de austeridad a ultranza.

'Debemos explicarnos más y mejor, ser más visibles, y explicar que en Cataluña, España y Europa hay dos modelos', el neoliberal y el que defienden los socialistas, basado en acompañar las reformas y la austeridad con otras políticas que potencien el crecimiento económico.

Ante la nueva escalada de la prima de riesgo española, Navarro ha indicado que es consecuencia de las 'políticas erráticas' y los recortes.

'Los mercados han seguido castigando --a España-- porque lo que quieren es confianza y si algo no da el Gobierno es confianza', ha agregado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...