Navarro (PSC) critica que se 'castigue' a las autonomías pidiéndoles menos déficit

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy 'castigue' a las autonomías y se les pida menos déficit en la política de ajustes del Ejecutivo central.
-
Navarro (PSC) critica que se 'castigue' a las autonomías pidiéndoles menos déficit

En declaraciones en el Congreso de la Federación del Vallès Oriental del PSC, ha asegurado que la política de Rajoy es 'realista', pero le ha recordado que las comunidades autónomas tienen las competencias en aspectos como la educación y la salud, 'donde hay más presión para que se produzca gasto' que provoca derechos sociales.

Respecto a su propuesta de pacto fiscal, ha afirmado que junto a uno nuevo modelo de financiación, como el que presentó el dirigente socialista esta semana, se tienen que resolver problemas 'muy intensos' como el paro, que no se solucionará con la reforma laboral del Gobierno.

Para él, el pacto fiscal tienen que ser 'el inicio de un camino que lleve a un pacto social que garantice los derechos de la población' y defienda la educación, la salud y los servicios sociales que, a su juicio, 'corren un grave riesgo con las políticas de derechos obsesionadas con el déficit público'.

Ha defendido que el déficit público disminuya y que se apliquen políticas de administración razonable y racional, pero que éstas vayan acompañadas por otras de reactivación económica que garanticen la cohesión social.

El primer secretario de los socialistas catalanas ha afirmado que el pacto fiscal propuesto por el PSC quiere ser 'un modelo de encuentro y de consenso', y ha defendido que es ambicioso, justo y posible.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...