Navarro (PSC) cree que el final tendría que haber llegado 'hace mucho tiempo'

El alcalde de Terrassa y candidato a liderar el PSC, Pere Navarro, considera que el final de la lucha armada por parte de ETA tendría que haber llegado 'hace mucho tiempo', ya que se habrían evitado muchas víctimas y el sufrimiento de mucha gente.
Autopista -
Navarro (PSC) cree que el final tendría que haber llegado 'hace mucho tiempo'

En un comunicado, Navarro ha valorado el anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA como un 'triunfo' de la democracia, y ha afirmado que se trata de 'una noticia que tiene una importancia trascendental'.

El alcalde también ha querido recordar al concejal de Viladecavalls (Barcelona) Francisco Cano Consuegra, asesinado en diciembre del año 2000 en Terrassa con una bomba adherida a su coche.

Por ello, Navarro ha instado a la ciudadanía a tener presentes en la memoria a todas las víctimas de ETA y a sus familiares porque, ha dicho, 'ellos han sufrido más que nadie las consecuencias de una lucha que atentaba contra la vida, la libertad y los derechos fundamentales de las personas'.

'La razón democrática y el estado de derecho se han impuesto finalmente a la violencia terrorista', ha dicho Navarro, quien ha mostrado su esperanza para que se inicie un camino de reflexión y trabajo unitario de toda la sociedad para conseguir una democracia plena, en un escenario de paz.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...