Navarro (PSC) cree que se empieza a frenar 'la marea azul re-centralizadora'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha expresado hoy su satisfacción por los resultados de las elecciones andaluzas, y tras señalar que es posible un gobierno de izquierdas, ha considerado que esto 'puede significar que la marea azul muy recentralizadora del PP se empieza a frenar'.

Según ha indicado Navarro en una rueda de prensa, el candidato socialista en Andalucía, José Antonio Griñán, tiene muchas posibilidades de poder constituir un gobierno de izquierdas en su Comunidad y ha explicado que al partido socialista andaluz y al catalán les une 'la voluntad de trabajar por un modelo social' que haga posible 'el encaje de territorios'.

Ha advertido, sin embargo, que tanto al gobierno andaluz como al de otras Comunidades, les espera 'un futuro incierto' con unas negociaciones con el Gobierno español del PP que pueden ser 'durísimas'.

Esto es así, ha apuntado Pere Navarro, porque 'este Gobierno del PP no entiende a las autonomías', y porque 'tiene un concepto de país que empieza y acaba en Madrid'.

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que, si la izquierda puede gobernar en Andalucía, 'esto puede significar que la marea azul muy recentralizadora del PP se esté empezando a frenar'.