Navarro (PSC) asegura que negocia con CiU un pacto fiscal dentro la Lofca

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, señala que negocia con CiU que el pacto fiscal sea un modelo de financiación singular para Cataluña pero siempre dentro de la Lofca.

'Estamos hablando de un pacto fiscal o mejora de la financiación dentro de la Lofca, porque si la condición es salir de la Lofca no podremos ni hablar', ha advertido en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Tras reunirse el martes con el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), ve 'un poco más cerca' un acuerdo con la federación, y ha mantenido el rechazo a que el nuevo modelo de financiación emule el concierto vasco y navarro.

Ha argumentado que el sistema del País Vasco y Navarra es 'un accidente en Europa, porque es absolutamente insostenible', y ha defendido que Cataluña debe contribuir a la solidaridad interterritorial, aunque admite que hay que revisarla.

El líder socialista ha lamentado que desde algunos sectores se amenace constantemente con impulsar la independencia de Cataluña, y ha advertido de que 'salir de España es salir de Europa'.