Navarro (PSC) celebra los apoyos recibidos y llama a 'no tener miedo' a votar en el congreso

El alcalde de Terrassa y candidato a primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha celebrado este lunes los múltiples apoyos que ha recibido y ha llamado a 'no tener miedo' a votar en el congreso si finalmente no es posible una candidatura única.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que trabajará para que haya un acuerdo durante el congreso con la máxima transparencia, pero si no es posible ha abogado por apostar 'por los procesos de máxima participación'.

'Los socialistas siempre intentamos buscar el diálogo y a partir de la propuestas diversas llegar a acuerdo, pero si no es posible iremos al congreso a votar', ha destacado Navarro, quien no cree que el debate sobre si el PSC debe tener grupo propio en Madrid impida un posible acuerdo.

No descarta presentarse como candidato a la Generalitat en unas eventuales primarias abiertas a la ciudadanía, y es partidario de una estructura más flexible en la dirección del partido.

También ha remarcado la voluntad, en cualquier caso, de que el vicesecretario general y candidato también a primer secretario del PSC, Miquel Iceta, tenga un papel relevante dentro del partido después del congreso.