Navarro (PSC) abre las puertas a quienes no comparten radicalización de CDC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado hoy que su partido 'abre sus puertas' a las personas de CDC desencantadas que no comparten que esta formación haya sufrido en su congreso una doble 'radicalización', por una parte independentista y por la otra en su ideología de derechas.

Navarro ha indicado en una rueda de prensa que el PSC 'está preocupado' por el desarrollo del congreso de CDC celebrado el pasado fin de semana y ante el hecho de que se haya definido a favor de que Cataluña disponga de un estado propio.

Según el líder del PSC, los dirigentes de CDC 'el fin de semana radicalizan sus posiciones independentistas y el resto de días también se radicalizan con sus políticas de derechas y sus pactos con el PP'.

'Estamos seguros -ha indicado- de que a muchas personas de CDC no les gusta esta radicalidad independentista y derechista' y que, por una parte, 'no comparten el pacto permanente con el PP, las ideas de derechas tan radicales', y por la otra, también están preocupadas por esta deriva independentista, ya que Convergència había sido sólo un partido nacionalista en la época de Jordi Pujol'.

En su opinión, 'todo apunta a que unas bases nacionalmente muy radicalizadas han obligado a impulsar el camino de la ruptura (con España), que es negativo para los intereses de este país'.

Después de recordar que el PSC apuesta por una estructura de estado federal, ha desafiado a la nueva dirección de CDC a precisar las condiciones y el calendario que propone para avanzar hacia 'la ruptura' entre Cataluña y España.