Navarro abre las puertas del PSC a los desencantados con la 'radicalización' de CDC

Afirma que militantes y entorno del partido de Mas rechazan la 'hoja de ruta' independentista

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha abierto este martes las puertas de su partido a los militantes y simpatizantes de CDC que están desencantados con la 'radicalización' que su formación ha experimentado este fin de semana en su XVI Congreso.

En rueda de prensa, ha lamentado que CDC ha abandonado la centralidad para abrazar una deriva que no sólo es independentista, sino que también tiene una segunda característica: renegar del Estado de Bienestar para abrazar los postulados de la derecha europea.

Crítico con el resultado del congreso convergente, Navarro ha contrapuesto un PSC preocupado por las necesidades de los ciudadanos con la fijación de CDC de hablar sólo de 'símbolos y de objetivos a los que no se sabe como llegar', en alusión la independencia.

Frente a la radicalidad de derechas e independentista de CDC, el líder socialista ha reivindicado 'el patriotismo social' del PSC, un partido que, a su juicio, puede dar cobijo a los convergentes que no compartan la estrategia convergente.

'Son personas del partido y del entorno los que no comparten la deriva derechista e independentista', ha precisado Navarro, a los que ha recordado que, pese a no ser nacionalista, el PSC siempre ha defendido que Catalunya es una nación.

LA RUPTURA 'ES NEGATIVA'

El primer secretario del PSC ha cargado contra las bases de CDC, a las que ha reprochado que estén radicalizadas y que opten por una 'ruptura --con el resto de España-- que es negativa para los intereses de Catalunya'.

Asimismo, también ha criticado cierta ambigüedad en el discurso convergente, y le ha pedido al partido de Artur que si realmente es independentista que 'lo diga claramente, de que manera lo quiere hacer, y con que condiciones'.