Navarro (PSC): 'El presidente de Cataluña es Rajoy y no Artur Mas'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha elevado hoy sus críticas al gobierno catalán y ha cuestionado la autonomía de las políticas de Artur Mas al asegurar que el presidente de Cataluña 'es Mariano Rajoy' y no el líder convergente.
-
Navarro (PSC): 'El presidente de Cataluña es Rajoy y no Artur Mas'

Así se ha pronunciado en su intervención en la clausura del X congreso del PSC de Barcelona, en la que ha aprovechado para intensificar sus críticas a los pactos que 'por debajo de la mesa' hacen, a su entender, los nacionalistas con el PP catalán.

Navarro, que ha centrado la mayor parte de su discurso en la política catalana, ha exigido a CiU que aclare 'quién manda de verdad en Cataluña'.

El líder del PSC ha querido insistir asimismo en que su partido también defiende el pacto fiscal para Cataluña pero no en el mismo sentido que CiU: Los socialistas también desean 'las llaves de la caja', pero compartidas entre España y Cataluña.

'Quieren (CiU) pacto fiscal, queremos pacto fiscal. Montilla y Zapatero ya firmaron el primer pacto fiscal, que otorgó a Cataluña diez veces más beneficios que el acuerdo entre el PP y CiU', ha exclamado.

Y ha proseguido: 'Quieren más autogobierno (CiU), queremos más autogobierno, pero no propuestas y aventuras que lleven a Cataluña a un callejón sin salida'.

Ya en el terreno de la política municipal de Barcelona, Navarro ha alabado al exalcalde Jordi Hereu como político y como amigo, al tiempo que ha animado al sustituto de Hereu al frente del grupo municipal, Jordi Martí, a 'coger la paleta de colores e impregnar de ellos Barcelona'.

El primer secretario ha celebrado que la renovación del PSC que él encabezó en el congreso de diciembre se traslade ahora también a las federaciones y en concreto a la de Barcelona, donde se ha hecho más visible este cambio con la marcha de Hereu de la primera fila de la política municipal, como ha admitido el propio exalcalde.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...