Navarro (PSC): Cataluña ganará si PSOE se refuerza para hacer frente derecha

El nuevo líder del PSC, Pere Navarro, ha subrayado hoy que 'Cataluña ganará' si el PSOE sale reforzado de su congreso y así se coordina con el PSC para hacer frente a la derecha catalana y española.
-
Navarro (PSC): Cataluña ganará si PSOE se refuerza para hacer frente derecha

El centenar de delegados del PSC se ha reunido en Sevilla en el arranque del congreso del PSOE bajo la premisa, que no consigna oficial, de que la casi totalidad de ellos darán su apoyo a Carme Chacón como nueva secretaria general del PSOE, un reto histórico para el socialismo catalán.

En declaraciones a los periodistas a la entrada del congreso, Navarro ha mantenido no obstante una exquisita neutralidad formal entre Chacón y Allfredo Pérez Rubalcaba y ha afirmado: 'Cataluña ganará si el PSOE sale de su congreso fuerte y cohesionado'.

'Queremos un PSOE fuerte porque juntos nos hemos de coordinar para dar respuesta a la derecha catalana (CiU) y española (PP)', ha manifestado, al tiempo que eludía dar su apoyo explícito a Chacón.

En este sentido, el primer secretario del PSC ha dicho que los delegados catalanes escucharán mañana los discursos de los candidatos a liderar el PSOE.

Según las informaciones que van surgiendo, la mayoría de las federaciones socialistas llegan a Sevilla divididas en sus apoyos entre Chacón y el otro candidato en liza para liderar el PSOE, el veterano Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sin embargo, en el PSC, que con sus 101 delegados es la segunda organización con más peso en el congreso del PSOE tras la andaluza, nadie duda de que una abrumadora mayoría de sus miembros ofrecerá su voto a la catalana Carme Chacón.

A la reunión de esta mañana han asistido el nuevo primer secretario del partido, Pere Navarro, y pesos pesados de la dirección de los socialistas catalanes como José Zaragoza, Daniel Fernández, Antonio Balmón y Manuel Bustos.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...