Navarro viaja a París para participar este sábado en la reunión de los líderes socialistas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, viajará a París para participar este sábado en la reunión de los líderes socialistas europeos, entre los cuales estará el candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas, François Hollande.

Navarro quiere que el encuentro sirva para hacer visible la alternativa socialista para encarar la crisis, basada en la solidaridad y la apuesta por el crecimiento, y contrapuesta a las políticas de austeridad de la derecha europea liderada por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

Además, el líder del PSC espera que la reunión sea una oportunidad para demostrar un 'rotundo apoyo' del socialismo europeo a Hollande, cuya hipotética victoria podría ser un punto de inflexión después de que la derecha se haya hecho con la mayoría de gobiernos de la UE.

También formarán parte de la delegación del PSC la portavoz de economía del partido en el Parlament, Rocío Martínez-Sampere, y la secretaria de Política Europea del partido, Esther Niubó.

En la reunión de líderes socialistas participarán, entre otros, el presidente del SPD alemán, Sigmar Gabriel, el secretario general del PD italiano, Pier Luigi Bersani, el primer ministro belga, Elio di Rupo, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.