Navarro reprocha a Mas haber ignorado al PSC y se ofrece para regenerar la política catalana

Ve a los partidos sumidos en una 'burbuja' y alejados de los problemas reales de la gente
-
Navarro reprocha a Mas haber ignorado al PSC y se ofrece para regenerar la política catalana

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, haber ignorado a los socialistas catalanes para pactar grandes reformas desde que éstos se renovaron en el congreso que el PSC celebró en diciembre de 2011.

Tras poco más de cuatro meses al frente del partido, Navarro ha lamentado que hasta ahora el presidente catalán haya hecho oídos sordos a la oferta que le lanzó el día que asumió el liderazgo de los socialistas catalanes: concertar grandes acuerdos para Catalunya.

'Me ofrecí al presidente Mas porque es más fácil tirar adelante buscando soluciones conjuntas. Mas, que estaba en su derecho, no fue receptivo. En algunos casos, ni tan solo hemos sido consultados, como para los presupuestos --catalanes-- de 2012. Está en su derecho, pero está muy equivocado', ha sentenciado.

Ante la negativa del jefe del ejecutivo catalán de llegar a acuerdos, Navarro ha ofrecido al PSC como la alternativa a la situación actual de la política catalana que, según ha criticado, ve aislada en una 'burbuja' que le aleja de la sociedad y de los problemas reales de la gente.

Navarro se ha plantado ante un nutrido grupo de empresarios para reivindicar que el PSC se alejará de una política de titulares para preocuparse por los problemas reales: 'Es hora de volver a la calle y de estar en contacto con los problemas de la gente. Es el momento de sacarnos la corbata y bajar a la arena del mundo real'.

'Me propongo que mi partido haga un esfuerzo para estar al lado de la gente cueste lo que cueste', ha sentenciado en un desayuno informativo en el Nueva Economía Fórum, en la que ha concluido que el actual Govern se ha mostrado incapaz se sacar a Catalunya de la crisis.

CATALUNYA, COMO NEVADA

Navarro ve en Eurovegas el síntoma del fracaso del Govern, ya que ha criticado que hasta ahora es la única propuesta de progreso económico que ha puesto encima de la mesa la Generalitat: 'Más allá de Eurovegas, nuestro país es un desierto de propuestas de crecimiento comparable al de Nevada'.

El líder socialista ha descartado avanzar las primarias para decidir el candidato del PSC a la Generalitat, y ha explicado que se dejarán para 'unos meses antes' de las autonómicas, previstas para el 2014.

Al acto han asistido el líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal; el diputado en el Parlament y exministro, Celestino Corbacho, el secretario de Acción Política del partido y alcalde de Cornellà, Antoni Balmón; el de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el de Lleida, Àngel Ros, y la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, así como políticos de otros partidos como Josep Turull (CiU) y Dolors Camats (ICV-EUiA).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...