Navarro ofrece mano tendida a Mas para la gestión de El Prat y el Corredor Mediterráneo

El líder del PSC, Pere Navarro, ha enviado este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que le ofrece su 'pleno apoyo' y el de los socialistas catalanes para lograr un nuevo modelo de gestión del Aeropuerto de El Prat y el impulso del Corredor Mediterráneo ferroviario.
Autopista -
Navarro ofrece mano tendida a Mas para la gestión de El Prat y el Corredor Mediterráneo

En la misiva, según ha informado el PSC, Navarro defiende una acción contundente ante la postura del Gobierno sobre estas infraestructuras: 'Debe actuarse, presidente, con contundencia, ante esta reacción regresiva y recentralizadora que anima al nuevo Gobierno de España'.

'Usted, presidente, debe liderar esta reclamación de forma directa y personal. Es hora de trabajar juntos, partidos políticos, agentes económicos y sociales y sociedad civil. Quiero alentarlo a encabezar esta tarea, y ya le anuncio que puede contar con el pleno apoyo del PSC y con el mío personal', ha prometido.

Así, avisa a Mas de que la paralización del nuevo modelo aeroportuario y la anunciada renegociación con Europa de las prioridades de inversión sobre los ejes ferroviarios --priorizando también el Central-- amenazan el futuro de Catalunya: 'Son dos noticias decepcionantes, presidente, para el conjunto del país y de nuestra gente'.

'Amenazan nuestro futuro, condicionan nuestras perspectivas de recuperación e hipotecan las posibilidades de más y mejor proyección de nuestra economía', defiende, y destaca el amplio consenso alcanzado sobre El Prat y el Corredor Mediterráneo, dos proyectos que ve fundamentales para posicionar la economía catalana a nivel global.

Pese a la mano tendida que expone Navarro en la misiva, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha revelado que este jueves 16 de febrero suspendió la primera reunión bilateral con CiU desde que, tras la aprobación de los presupuestos, el mismo Navarro anunciara que revisaría la relaciones con la federación nacionalista.

Según ha explicado Collboni este mismo viernes en rueda de prensa, se trataba de una reunión sectorial --lejos de ser de primer nivel-- programada en el Parlament para abordar temas de ámbito local, y ha admitido que el encuentro se canceló a instancias de los socialistas catalanes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...