Navarro ofrece su apoyo a Mas si no basa la salida de la crisis en recortes

El nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha ofrecido hoy su apoyo al presidente catalán, Artur Mas, a condición de que no base la salida de la crisis económica exclusivamente en los recortes.
Autopista -
Navarro ofrece su apoyo a Mas si no basa la salida de la crisis en recortes

En el discurso de clausura del XII congreso que le ha aupado como líder del PSC, Navarro ha aprovechado para ejercer ya como tal y ha tendido la mano a Mas en unos momentos 'muy difíciles para el país'.

Navarro ha supeditado su colaboración con el Govern a que la crisis no la paguen sólo los trabajadores y las clases medias, a que se impulsen políticas activas de empleo, así como a que se garantice el mantenimiento del estado del bienestar.

Una de las primeras decisiones que deberá afrontar la nueva cúpula del PSC será dirimir si presenta o no enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2012, que el Govern aprobará el próximo martes.

Navarro ha hecho gala así de su talante conciliador, una actitud que también ha evidenciado al comenzar su discurso agradeciendo el trabajo de la cúpula saliente, y en especial, 'el compromiso' con el partido del anterior primer secretario, José Montilla.

El nuevo líder del PSC, que se siente 'fuerte' para encarar el reto de remontar el vuelo del socialismo catalán, se ha mostrado orgulloso de su equipo, que ha asimilado con 'la 'piña' de un gran 'castell', en alusión a la base que sostiene las torres humanas tradicionales de Cataluña.

Siguiendo con las metáforas, Navarro ha dicho que el congreso del PSC es 'un magnífico campamento base para avanzar en la alta montaña que queda por escalar'.

El nuevo primer secretario del PSC tiene por delante el reto de reconstruir un partido en mínimos, una tarea que afrontará dando un giro a la izquierda, recuperando el discurso verde con una apuesta clara por el cierre de las nucleares, y enarbolando banderas 'imprescindibles' para el socialismo catalán como el catalanismo, el federalismo y el feminismo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...